CHAMPOTON, Cam., 6 de octubre.- La subdelegación local de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) exhortó a los usuarios afectados por las fallas en numerosos canales del proveedor de servicios de televisión por cable, denominado Megacable, a presentar sus quejas ante esta instancia.
Tránsito González Buenfil, titular de la dependencia, afirmó que mientras no existan denuncias, la dependencia no puede exigir a la parte que presta el servicio que cumpla con el contrato establecido con los afectados, ni multar a la empresa.
Precisó que en lo que va del año han sido numerosas las denuncias recibidas hasta el momento contra la empresa que brinda servicio de televisión por cable en esta ciudad y adelantó que en los próximos días se dará a conocer el monto, por concepto de multas, que podría superar los 120 mil pesos.
Aseguró que lamentablemente muchos usuarios del servicio se quejan, pero no acuden a testificar las anomalías, y recordó que la PROFECO procede sólo con denuncias, de lo contrario, estaría incurriendo en una falta normativa.
González Buenfíl sostuvo que en un momento dado, tal y como ha ocurrido en otras ciudades, la dependencia a su cargo puede procesar demandas colectivas contra la empresa, obligándola a que asuma su responsabilidad con los clientes.
“Las principales quejas tienen que ver con las fallas en el servicio y tener en programación una cantidad de canales muy por debajo de la que se ofrece y cobra de manera puntual cada mes”, refirió.
La fuente precisó que en Champotón, durante el pasado mes de septiembre, además de las quejas contra la empresa Megacable, también fueron denunciados, Teléfonos de México (TELMEX), Proveedora de Gas Peninsular, Elektra y el supermercado Soriana.
(Alejandro Landeros)