CIUDAD DEL CARMEN, Cam., 16 de noviembre.- Una persona del sexo masculino, que por seguridad no fue revelada su identidad, resultó con un rozón de bala, luego que presuntos hombres armados ingresaran a las instalaciones de Instituto de Ciencias del Mar y Limnología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con sede en la Isla, localizadas en el kilómetro 10 de la carretera federal 180, en el fraccionamiento Los Ciruelos.
El hecho se registró cerca de las 00:30 horas de este viernes, luego que una mujer desesperada pedía el apoyo de una patrulla, ya que al interior del citado fraccionamiento, justo al fondo en las instalaciones de la UNAM, un hombre se encontraba herido al ser atacado a balazos por delincuentes que intentaron robar.
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y personal de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a delitos de alto impacto y robo de la Vice Fiscalía Regional de la Isla, arribaron y fueron notificados que un hombre, que se dedica al cuidado de las aulas, recibió un rozón de bala en uno de sus brazos, esto luego de enfrentar a un grupo de presuntos delincuentes que intentaban sustraer equipos del interior.
Los elementos montaron un operativo por la zona del hecho, ya que mencionaron que los delincuentes habían logrado huir a bordo de una camioneta color negra con placas del Estado de Tabasco, con dirección a la vía federal 180.
A pesar del fuerte operativo, no se logró la detención de ninguna persona o aseguramiento de vehículos, ya que se habían logrado dar a la fuga los presuntos asaltantes armados.
Cabe señalar que siendo las 22:30 horas de la noche, se recibió un primer reporte donde mencionaba un hombre que al interior de las instalaciones de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), localizas sobre el kilómetro 8, tres sujetos habían ingresado y robado en los laboratorios de las aulas de Medicina, sin embargo dicho reporte fue verificado y reportado como falso, al no existir ningún hecho en dicho plantel.
Sin embargo, pudo ser un señuelo para que las autoridades se distrajeran y dejaran el paso libre a los hombres armados que, según la información por parte de los elementos, no lograron llevarse nada.
El hombre agredido por fortuna sólo sufrió de una pequeña lesión, que no puso en riesgo su vida, siendo trasladado para recibir atención médica particular y salvaguardar su integridad.
Los elementos periciales realizaron las indagatorias correspondientes en el sitio, para iniciar con las investigaciones y aclarar los hechos, donde hubieron cerca de 5 detonaciones de arma de fuego del calibre 9. MM.
(Brayan Zavala)