Síguenos

Última hora

Sandra Decasper pide ayuda a Sheinbaum para sacarla de Argentina por presunto maltrato familiar

Campeche

Contraloría recibe, por fin, a representante legal de PGL

La mañana de ayer, el abogado Julio Manuel Sánchez Solís, representante legal del ex alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, fue atendido por la Contraloría para recibirle la documentación del procedimiento administrativo de aclaración, y que no es ninguna responsabilidad penal, que malamente han manejado los ‘textoservidores’ a disposición del espurio alcalde Oscar Rosas González.

“Manifestó que el escrito que presenté para revisión no estaba firmado, pero porque era una copia, pero aquí lo importante es que como trámite no importa la condición que sea, lo único que es salvable es que la Controlaría debe dar una contestación en el mismo rubro y de la firma y términos, porque es un derecho”, explicó.

Agregó que de cinco a ocho días tendrán una contestación, a como se estipula en la Ley, y en caso de no recibir respuesta, acudirán a los órganos federales, con un caso de amparo para lo que resulte.

“Este es un procedimiento administrativo y creo que se está satanizando esta situación, porque la persona puede comparecer o no, para informar, incluso por escrito y lo puede traer cualquier persona, ustedes busquen el manual de entrega-recepción que está a disposición de la Contraloría, y no se especifica que la comparecencia se hace de manera personal”, argumentó.

El abogado aseveró que el problema radicó en que la Contraloría no le aceptaban los documentos por “órdenes y circunstancias”, en el que lo hicieron esperar mucho tiempo, para después rechazársela.

“El hecho es que no se puede dejar a nadie sin que se le reciba un documento, recordemos que la Contraloría interna es un organismo que revisa las actuaciones de los funcionarios, y de alguna otra forma no puede ser posible que venga cualquier persona y no reciban los documentos”, apuntó.

Comentó que fueron agraviados por esta particularidad, porque se les pidió que analizaran la documentación, que ahora ya hizo. Asimismo, abundó que pensaban recurrir a un amparo ante un juzgado de distrito, porque la autoridad tiene la obligación de darle contestación a los requerimientos que se le hacen en tiempo y forma.

“Ahora el documento entrará como trámite y de una u otra forma tenemos que buscar los medios para que respondan lo que estamos haciendo (…), esperamos nos respondan y nos digan qué es lo que está pasando, qué es lo que sucede, sobre ese hecho vamos a calificar”, puntualizó.

Sánchez Solís invitó a la actual administración y a los funcionarios en no presentar cerrazón, ni denostar o desacreditar la persona llamada.

“Lo más importante es magnificar el hecho de lo que se está diciendo, ellos hicieron un escueto requerimiento, que no está en la facultad del Presidente Municipal, es una situación atribuible a Tesorería Municipal, tenemos que ser legalistas y deben llamar en términos de ley y no ser tan burdos en ciertas situaciones”, expuso.

El abogado sostuvo que el circo de la Contraloría municipal es sólo eso, por ello presentó una queja que le tiene qué resolver contra la Contraloría, porque cayeron en situaciones burdas y sin fundamento legal.

“La Contraloría no nos quiso dar una razón de Ley por la cual no nos admitiera una representación, y no permitió que presentáramos un escrito”, mencionó, y dijo que en absoluto hay conflicto de intereses que él sea el representante legal de Gutiérrez Lazarus.

(Texto: Dayana Alcalá /

Fotos: Antonio Maldonado)

Siguiente noticia

IMSS rechaza brindar atención o traslado a enferma de cáncer