Síguenos

Campeche

LXII Legislatura, espacio de conflicto

CAMPECHE, Cam., 16 de noviembre.- El tono del debate que prevalece en el Congreso del Estado únicamente contribuye a denigrar la figura del diputado, distrayendo al legislador de sus verdaderos deberes, opinó la diputada del Partido del Trabajo (PT), Etelvina Correa Damián.

La diputada local del Partido del Trabajo, Etelvina Correa Damián, lamentó que la LXIII legislatura local sea equiparada a un espacio de conflicto, un lugar donde sólo cabe la difamación, las calumnias y las ofensas.

Dijo que algunos diputados han convertido el Congreso en un ring mediático, haciendo un mal uso de la máxima tribuna del Estado; sin embargo, consideró que las demás fuerzas políticas han sido cómplices pues les han seguido el juego.

Declaró que ante los cambios democráticos que han tenido lugar en el país y en el Estado, también es la oportunidad para rescatar la figura del diputado, convirtiéndolo en un sujeto útil para la sociedad y el Estado.

“Es vergonzosa la actitud de los panistas, porque yo estuve en esa supervisión y la verdad lo que ellos dicen es mentira; si se pusieran a trabajar por el bienestar de Campeche. Tienen que documentarse primero y tener sustento para poder hacer esas acusaciones, no les queda más que desprestigiar.

“Pero ese grupo de panistas están desprestigiando la figura del diputado; no estoy de acuerdo con la postura de ellos. Si quieren trabajar que se sumen y propongan, no que sólo critiquen y destruyan la figura del diputado, porque ellos no se tienen respeto, hablan puras vulgaridades”, manifestó.

En este sentido mencionó que los demás partidos políticos se han prestado al juego del PAN. Por dar un ejemplo, recordó que durante la última sesión, las descalificaciones reinaron, por la supervisión en el Hospital General de Ciudad del Carmen que realizó el titular de Salud estatal y los diputados locales de la Comisión de Salud.

“Sin embargo, creo que mis compañeros cayeron en provocaciones, a mí me decía la doctora de MORENA que suba, pero yo no me voy a prestar a eso. Yo tengo la postura, la idea de no caer en el juego de los panistas. Qué bueno fuera que los panistas se suban a tribuna a proponer. Es vergonzosa su postura. Los exhorto a que se dediquen a trabajar.

“Están denigrando la figura del diputado, en todo el tiempo que he estado en la política nunca había visto tantas descalificaciones, faltas de respeto a la figura de los legisladores”, finalizó.

Respeto al protocolo

La diputada María Torres Arango, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), también abordó el tema y consideró que los legisladores deben someterse a lo que marca la Ley Orgánica del Poder Legislativo, en la cual está precisado que los integrantes de la legislatura deben guardar el debido orden y la compostura.

(POR ESTO! / Campeche)

Siguiente noticia

NO defienden al Pueblo