La delegada estatal de la Comisión de los Derechos Humanos “Insurgentes de la República Mexicana” ONG, Cleotilde Herrera Díaz, indicó que los legisladores que llegaron al Congreso del Estado por medio del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) han traicionado los tres principios del partido: NO mentir, NO robar y NO traicionar, para hacerla de sirvientes del Gobierno del Estado, situación que desató indignación en los Distritos donde se respaldó a los candidatos emanados de ese partido.
“No es posible que todos esos diputados estén traicionando al Pueblo de Carmen y ahora se exhiben sólo en fotografías con funcionarios estatales, (peor todavía) avalando las irregularidades que existen en el Hospital General “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar” para hacer señalamientos en redes sociales, en el sentido de que el nosocomio por fin fue dotado de medicamentos, que el equipo de rayos X ya sirve.
Sin embargo, habría que ver cuántos días van a durar esos medicamentos, por cuánto tiempo estará en funciones el equipo de rayos X, ya que uno de los principales problemas es que los médicos de esa institución trabajan con grandes esfuerzos ante la falta de equipo especializado”, mencionó.
Dijo que tienen conocimiento que, de acuerdo con las quejas que han llegado a su oficina por familiares de pacientes, que los equipos médicos se encuentran inservibles; además existe una carencia de medicamentos, entre otros problemas. “La pregunta es ¿dónde se encuentran esas millonarias inversiones en materia de salud que tanto ha cacareado el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas?” Se cuestionó la activista social.
Arribistas
“Los actuales diputados de MORENA están traicionando al Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador, y no están cumpliendo con los tres principios de MORENA, porque se ha visto que se han estado arrastrando a los pies del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, y eso se ha estado viendo en el Congreso Estatal, así como en la visita que en días pasados hizo el Secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, al Hospital de General ‘María del Socorro Quiroga Aguilar’”, añadió.
“La sociedad carmelita se ha vuelto en contra de esos diputados, porque tal parece que se sumaron a López Obrador únicamente para poder llegar al Congreso, pero hoy en día le están haciendo reverencias al Gobernador y al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Añadió que esos diputados se comprometieron a que iba mejorar la situación del municipio de Carmen y aseguraron que querían llegar al Congreso del Estado con la finalidad de luchar contra la corrupción, pero desafortunadamente, con sus actos, traicionaron a MORENA, a sus votantes y a Carmen, porque prácticamente le están lamiendo los pies al Mandatario campechano.
“Esos diputados se están poniendo bien con el Gobernador, además se ve que no tienen calidad moral, porque no están defendiendo las verdaderas causas del Pueblo de Campeche, como sí lo hace el Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador”, finalizó.
(Texto y fotos: Fernando Kantún)