Síguenos

Campeche

Ciudadanos NO confían en policías

VILLA DE SABANCUY, Carmen, Campeche.- Aproximadamente el 80 por ciento de los pobladores no confía en los policías, la mayoría está a la expectativa de que no los vayan a querer multar por cualquier cosa ya que en vez de sentirse protegidos cuando los ven venir se sienten preocupados.

La mala fama que han creado muchos policías es lo que tiene preocupado a los pobladores ya que cuando en vedad se les necesita no llegan y muchas veces cuando llegan es para querer perjudicar a los pobladores.

La poca presencia de los policías en Sabancuy ha provocado que la delincuencia vaya en aumento, los pobladores piden que lleguen más policías para cuidar el pueblo pero que sean policías que se dediquen a ayudar a los pobladores y no a perjudicar.

Pobladores de la localidad quienes prefirieron mantener su nombre en el anonimato por temor a represalias pero manifestaron que no confían en los policías ya que muchas veces en vez de ayudarlos los perjudican.

Faltan policías

“Hacen falta más policías en el pueblo para vigilar, pero que sean policías que en verdad vengan a ayudar al pueblo y no a perjudicar, muchas veces cuando vemos a un policía en vez de darnos seguridad nos da miedo porque ya han creado una mala fama, ahora con todo lo que está pasando en Ciudad del Carmen la situación es diferente y se siente más temor”, dijeron.

“Acá cuando se le habla a los policías para que lleguen a atender algún problema no llegan, y muchas veces los mismos pobladores tienen que agarrar a los delincuentes, por eso es que no nos caen bien los policías, queremos que lleguen más pero que sean buenos elementos”, señalaron.

“En varias ocasiones se ha tenido problema con lo policías por que quieren su mordida, pero eso está mal porque ellos están para cuidarnos y no para perjudicarnos, desgraciadamente desde arriba no hay buenas instrucciones y eso provoca que los policías actúen de mala manera”, dijeron.

“La mayoría de las personas tenemos malas experiencias de los policías en vez de buenas, por eso cuando vemos a los policías en vez de sentirnos seguros nos sentimos inseguros por las malas acciones que hacen muchas veces”, señalaron.

“Ojala que se haga algo al respecto con los policías para que actúen de diferente manera y se pueda confiar en ellos, porque en los últimos días con todo lo que ha pasado se ha perdido más la confianza en los policías no todos son malos pero la mayoría ha demostrado que no tiene muchas ganas de ayudar a la gente”, dijeron.

(Texto y fotos: Pedro Díaz)

Siguiente noticia

Obra atrajo inseguridad