Síguenos

Campeche

Obligan a constructora a terminar obra

ESCARCEGA, Cam., 1 de noviembre.- Una empresa constructora con domicilio fiscal en San Francisco de Campeche, a la que ya se le había pagado al 100 por ciento la obra de ampliación de la red de agua potable en la colonia Esperanza y que durante los trabajos destruyó la calle 50 de la colonia Ricardo Flores Magón, fue emplazada a regresar al municipio a arreglar el paso en esa y otras arterias que dejó totalmente destrozadas.

Ello ocurrió a una semana de la denuncia pública que hicieron a través de las páginas de POR ESTO! los ciudadanos Carlos Pérez y Ofelia Martínez Ongay, residentes de ese sector de la ciudad, quienes pedían la intervención del Presidente Municipal, Rodolfo Bautista Puc, para gestionar los recursos o material con alguno de los constructores locales para reconstruir la calle 50, ya que es salida hacia la avenida Solidaridad y el Hospital General.

El 23 de octubre este periódico publicó que a pesar de que en un tiempo esa era una de las mejores calles, de las más transitadas y conservadas, una constructora la dejó hecha un asco, sobre todo en el cruce con la calle 57-A, donde se les ocurrió la idea de destrozar la carpeta asfáltica para meter la nueva red de agua potable en plena época de lluvias.

En esa ocasión los declarantes señalaron que los afectados eran cientos de habitantes de los alrededores, ya que esa calle era de desahogo, porque servía para salir más rápido de la ciudad desde la calle 33, así como vía rápida para la circulación de ambulancias hacia el Hospital General Dr. Janell Romero Aguilar.

No obstante, dijeron, eso no le importó ni al Ayuntamiento ni a la empresa a la que se le ocurrió realizar al vapor esa obra, ya que creyeron que la terminarían antes de que se fuera el ex Alcalde Carlos Collí, pero lo único que consiguieron fue darle en la torre a las calles.

Como respuesta a ello, las autoridades municipales investigaron con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para saber a qué constructora se le había pagado para que metiera la nueva red de agua potable en la colonia Ricardo Flores Magón, ya que habían dejado no sólo la obra inconclusa, sino que de paso destruyeron varias calles durante el proceso.

Se les indicó que en Obras Públicas esa obra se reportó como concluida y pagada, por lo que a través de Conagua se contactó a la citada empresa y desde hace dos días están trabajando en la reconstrucción de las calle 50 de la colonia Ricardo Flores Magón, y la calle 33, en la 10 de Mayo, a exigencia de los ciudadanos de Escárcega, de cuyos impuestos salieron los recursos para pagarles por esa obra que dejaron a medias.

(Texto y fotos: Martín Contreras)

Siguiente noticia

Exitosa exhibición de 'Percubol”, deporte de inclusión