Síguenos

Campeche

Domo del Mar, peligro latente

Debido al Frente Frío Número 12, que trajo consigo fuertes vientos y lluvia, se siguen percibiendo las mismas afectaciones en la zona de Playa Norte, donde más intenso el aire, con rachas que superan los 55 kilómetros por hora, ya que de nueva cuenta, láminas del techo del Domo del Mar, salieron volando hacia la vialidad.

La lente de POR ESTO! captó las láminas que salían volando, un peligro para cualquier peatón, corredor o conductor, ya que si les cae una lámina podrían salir severamente lesionados, o que sus unidades se llevasen algún percance.

Pese a que en cada frente frío y fuertes vientos, el Domo del Mar percibe las mismas afectaciones, ni Protección Civil ni las autoridades pertinentes se han encargado de reforzar la estructura, o fijar las láminas, que siempre salen volando.

Se pudo captar cómo el viento seguía volando las láminas, que quedaban detenidas por unas palmeras y otras seguían siendo arrastradas por el suelo, cabe resaltar que los conductores seguían ingresando al estacionamiento del domo, pues no había señalamientos que impedían el paso, pese al peligro.

Como POR ESTO! informó el hecho el pasado 15 de noviembre, el Domo del Mar se encuentra en mal estado, y aún así ha sido utilizado para eventos, como el de el Buen Fin, donde el techo no se reparó y sólo se le puso una lona, que ahora se encuentra prácticamente deshecha.

Entre tras afectaciones por el frente frío, las luminarias solares, ubicadas en el camellón de la avenida Paseo del Mar, igual se desprendieron, inversión realizada por la administración pasada que no ha podido cuidar la nueva administración del espurio Oscar Rosas González.

Asimismo, los carmelitas de nueva cuenta sacaron sus suéteres, y pese a la leve pero incesante lluvia de la mañana, salieron a hacer sus actividades diarias, pasando por las calles encharcadas y cubriéndose por los fuertes vientos.

(Texto: Dayana Alcalá /

Fotos: Carlos Valdemar)

Siguiente noticia

Presentan octava campaña de reciclaje de electrónicos