Síguenos

Campeche

Exigen seguridad en el Distribuidor Vial

CAMPECHE, Cam., 2 de noviembre.- Tras los señalamientos de los habitantes y comerciantes en las avenidas Gobernadores e Hidalgo, respecto a que la delincuencia en la zona de influencia de la obra del Distribuidor Vial Ría-Gobernadores aumenta rápidamente, el integrante de la comisión municipal del Partido del Trabajo (PT), Alexis Herrera Aké, opinó que la inquietud de los ciudadanos debe ser atendida cuanto antes.

Los ciudadanos que habitan o tienen negocios en la zona mencionada están preocupados por la desolación e inseguridad que prevalece en zonas de la obra y debajo de los puentes de la misma, ya que los lugares son frecuentados por personas indeseables.

Entrevistado al respecto, el integrante de la Comisión Municipal del PT manifestó que es tarea de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPCAM) prevenir el delito y llegar a cabo acciones para disuadir a los delincuentes.

Por ello aseveró que la solución la tiene la SSPCAM, institución que sin problema podría aumentar la presencia de la Policía Estatal Preventiva (PEP) por el lugar, sobre todo ahora que realizan los trabajos y que cuando termine la construcción mantenga la vigilancia y los recorridos de los hombres de negro.

NO previeron seguridad e iluminación

Asimismo, se debe detallar que en recorridos nocturnos de personal de esta casa editorial se pudo constatar que en los más de 1.2 kilómetros de longitud que tiene la obra, según la página oficial del Gobierno del Estado, se pudo observar que una importante zona sobre la Gobernadores, queda en penumbras.

Aunque se prevé que, al ser puesto en operaciones el distribuidor vial –que tendrá un costo de 355 millones de pesos-, se realicen obras complementarias de iluminación, actualmente ese aspecto ha sido descuidado.

Según se pudo constatar, sólo ocasionalmente la SSPCAM ordena que en el lugar sean aparcadas dos patrullas, pero éstas además tienen la responsabilidad de prestar servicio a las colonias aledañas como Santa Ana, Santa Lucía, Ermita, San Francisco, etc.

Ante tal situación, algunos comercios establecidos en el área se han visto obligados a cerrar sus puertas alrededor de las 20:00 horas, cuando anteriormente permanecían abiertos hasta las diez de la noche, pues temen ser víctimas de la delincuencia.

Prostitutas y prostitutos

“En los últimos días todo ha estado tranquilo, pero un grupo de hombres y mujeres que se dedican a la prostitución habían estado frecuentando el lugar. Seguramente se fueron porque el lugar se puso fangoso durante los días en que estuvo lloviendo.

“Sin embargo, lo más seguro es que estas personas regresen cuando la obra esté terminada. En la mayoría de las ciudades donde existen obras similares se dan casos de indigentes y malvivientes que usan estos sitios lúgubres para establecerse”, manifestó un comerciante que fue abordado por POR ESTO!

Insisten en llamado

Ante la posibilidad de que los temores de los ciudadanos se conviertan en una realidad –algunos aseguran que ya está ocurriendo-, el representante municipal del PT lanzó un llamado al Gobierno del Estado y en forma particular a Edgar Argáez Uribe, secretario de Seguridad Pública, para que atienda el problema a la brevedad posible.

Herrera Aké subrayó que este lugar deberá estar privilegiado en iluminación y vigilancia, ya que de otra forma se podría convertir en el sitio más inseguro de la capital.

(David Vázquez)

[gallery jnewsslider="true" ids="79445,79443"]

Siguiente noticia

Escárcega, en el proyecto del Tren Maya