Síguenos

Última hora

Volcadura de tráiler en la Campeche-Mérida termina en rapiña de 25 toneladas de agua

Campeche

Ayuntamiento sin luz; Rosas NO pagó su primer bimestre

Pese a que la administración municipal presume de puntualidad en pagar, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les cortó el suministro de energía eléctrica por el adeudo de un millón 200 mil pesos del actual bimestre. Debido a que la Comuna no efectuó tal pago, ayer jueves por la mañana, personal de la Comisión procedió al corte definitivo; seis horas después reconectaron la luz, una vez que el Municipio cubrió el monto.

Por mala paga, a Oscar Rosas González le cortaron la luz en el Palacio Municipal y es que desde las 06:00 de ayer jueves, trabajadores de la CFE arribaron para realizar el corte. Gran sorpresa se llevaron los empleados municipales y el mismo Alcalde cuando se enteraron que estaban sin corriente en todo el inmueble y por ello no podían desempeñar sus funciones.

“¿Por qué sería?”

En un principio, Salvador Palmer Echeverría, titular de Servicios Públicos, dijo que desconocía por qué les habían cortado la luz, pues ya habían efectuado un pago de 800 mil pesos. Acudieron a las oficinas de la CFE, al área administrativa, para dialogar con Jorge Aguilar, superintendente de Servicios Básicos de la “empresa de clase mundial”, señalada por vecinos del fraccionamiento “Camino Real” de robarles un cable.

Sin embargo, al momento de que el tesorero municipal y el director de Servicios Públicos del Ayuntamiento se entrevistaron con Jorge Aguilar, se enteraron que, por el simple hecho de no haber pagado su recibo de luz del actual bimestre, por la cantidad de un millón 200 mil pesos, les habían suspendido el suministro energético.

“Yo no fui”

Sin embargo, la actual administración de Rosas González continúa en su afán de culpar por todo a la anterior administración, pues en un principio dijeron que habían abonado 800 mil pesos del adeudo anterior; sin embargo, la propia subdelegación de la CFE desmintió tal afirmación, señalando que el retraso del pago por el cual ellos cortaron el servicio fue por incumplimiento de este gobierno priísta, en el bimestre ya vencido.

Seis horas después de que se suscitaran estos hechos, el Ayuntamiento procedió a realizar el pago y con ello pedir la reinstalación del suministro de energía eléctrica, por lo que de nueva cuenta personal de la Comisión Federal de Electricidad llegó hasta el Palacio Municipal y reconectó la electricidad.

(Texto: Ignacio Morales / Fotos: Ignacio Morales / Fernando Kantún)

Siguiente noticia

Con PEMEX, CMIC Carmen tendría trabajo en plataformas