Síguenos

Última hora

Así estará el clima en Campeche este fin de semana: Anticiclón dejará calor extremo y pocas lluvias

Campeche

Repudian brutalidad policíaca

Ex trabajadores despedidos injustamente por el Gobierno Municipal, desalojados mediante el uso excesivo de la fuerza pública, acusan a efectivos de las Policías Municipal y Estatal de privación ilegal de la libertad y abuso de autoridad y los hicieron responsable de lo que les pueda suceder a sus compañeros detenidos y trasladados a la ciudad capital. Los inconformes pidieron nuevamente la intervención de “Alito”, pero sólo envió a antimotines de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Los ex empleados de la Comuna repudiaron el violento desalojo por parte de los uniformados, quienes en ningún momento intentaron dialogar. “Nuestra manifestación era pacífica y el único fin era que nos liquiden conforme a derecho, pero a cambio recibimos el ataque, los golpes de policías. Responsabilizamos a los Gobiernos Municipal y Estatal de esta cobarde acción, que violentó nuestros Derechos Humanos. Algunas mujeres resultaron golpeadas y dos personas fueron detenidas ilegalmente”, condenaron los paliceños.

Señalaron que continuarán en su lucha justa por ser liquidados conforme a derecho y se reagruparán para exigir la libertad de sus compañeros. Acusaron a los agentes policiales de prácticamente secuestrar a Jorge Richard Arcos y Miguel Ramos Arias, por lo que exigirán que se aplique el castigo correspondiente por abuso de sus funciones como servidores públicos, en contra de quienes sólo exigían sus derechos de manera pacífica.

Gobiernos priístas, represores

Los ex trabajadores dijeron que esta es la forma de actuar de los Gobierno del Estado y Municipal, no hubo diálogo, sólo golpes y encarcelados. “NO es la misma pesa NI medida, ya que cuando fueron los priístas los que se manifestaban, ellos cerraron también la entrada al Pueblo por más de 24 horas y nunca fueron agredidos, se les permitió mantener un plantón frente a Palacio, cerrando el paso por la calle Hidalgo por casi un año, solapados por el Gobierno del Estado”, denunciaron los manifestantes.

Se ha hecho una convocatoria para que se reúnan en cualquier momento, para organizarse en su lucha y exigir la libertad de sus compañeros encarcelados. La invitación fue abierta a todos los que fueron despedidos y los que dijeron se sumaran también familiares de los mismos para fortalecerse.

Dijeron los ex trabajadores que esperan que el nuevo Gobierno Federal les dé su respaldo en su lucha y consiga la libertad de sus compañeros, ya que quienes están en esta situación son simpatizantes y militantes de MORENA y que fueron despedidos por haber votado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y la Cuarta Transformación del país.

(Texto y fotos: Redacción / POR ESTO!)

Siguiente noticia

Profeco es comparsa de la CFE