Síguenos

Campeche

Denuncian mal trato de CFE

PALIZADA, Campeche.- Prepotencia y desinterés para resolver los problemas de servicio eléctrico a los usuarios son los que muestran los responsables de Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Palizada, tal parece que estuvieran haciendo un favor cuando ellos se deben a los miles de ciudadanos que utilizan este servicio de pésima calidad que dan en el municipio y que se cobra muy bien.

Lo anterior fue señalado por Julio Gutiérrez y Josefa Hernández, quienes mencionaron que no existe la menor sensibilidad por parte de quienes la empresa de clase mundial tiene adscrito al municipio, ya que los problemas se encuentran al orden del día y no son capaces de resolverlos en forma adecuada y con prontitud, tal como cobran.

Relata uno de estos usuarios que en su domicilio ubicado en la comunidad de La Corriente desde hace cinco meses que, por alguna causa que desconoce, el cable del bajante que va del transformador al poste y medidor se reventó y hasta la fecha no han podido atender el problema, a pesar de que hasta el momento se llevan levantado tres reportes ante la empresa.

Indicó que pesar de que no cuenta con el servicio eléctrico desde meses atrás, los recibos siguen llegando y se ha estado pagando en forma puntual, no existe ningún adeudo con la empresa. Comentó que el primer reporte por la falta del servicio fue realizado en las oficinas locales, lo cual no fue atendido, ante esto le sugirieron llamar al número 071 donde Comisión Federal Electricidad cuando menos escucha a los usuarios, ahí ya se levantaron dos reportes más y le indicaron que ambos casos que en un tiempo de 30 horas el problema quedaría solucionado.

Sin embargo, los días siguen pasando, las 30 horas quedaron muy lejanas y hasta el momento todo sigue igual, pero eso sí, no tardarán muchos días en que de nuevo llegue un nuevo recibo, cobrando un servicio que no están prestando.

Comenta que en forma casual se encontró con una mujer que dijo ser la encargada de CFE en Palizada, a quien le planteó su problema y ésta le indico que pasara a las oficinas para que lo atendiera, lo cual hizo y después de esperar por cerca de una hora, simplemente no quiso recibirlo aludiendo que tenía mucho trabajo por delante y esto a través de su secretaria, ya que ella no fue capaz de dar la cara.

Mencionó que este tipo de actitudes son comentario de muchas usuarios, quienes se quejan de la falta de tacto de esta funcionaria de la empresa que está para servir y solucionar problemas, no para empeorarlos o para maltratar a los usuarios, a quienes se les cobra un servicio, ahí nada es gratuito, por lo tanto ellos son servidores de quienes pagan con dinero no con piedras para contar con energía eléctrica.

Comentaron que ante esta situación no hay con quién quejarse, ya que desafortunadamente en Palizada no existe ninguna oficina de Profeco, mientras tanto el servicio que da CFE está destinado el usuario sea de pésima calidad y que cuando existe este tipo de problemas se encuentran con la indiferencia del personal para atenderlos.

(Texto y foto: Julio Gutiérrez)

Siguiente noticia

'Marcha del silencio” contra el SIDA