Síguenos

Campeche

Grave negligencia médica

CANDELARIA, Campeche.- Un segundo caso de negligencia por parte de enfermeras del Hospital General de Candelaria se registró el pasado 26 de noviembre, pues al menor Cristian Alejandro Audelo Méndez de 5 años, le aplicaron el refuerzo de la vacuna triple bacteriana DPT (contra la Difteria, Tosferina y Tétano) que le envenenó su sangre que le ocasionó leucemia y según médicos de la ciudad de Campeche que atendieron al menor, se debió a negligencia, denunció la madre del infante Dalia Bárbara Méndez López.

Se recordará que el mes de octubre del 2017 se registró el primer caso del menor Gerardo Mollinedo Méndez de 11 años quien recibió la aplicación de una vacuna presuntamente caduca en la escuela primaria Héctor Pérez Martínez, también per enfermeras del nosocomio contra el tétano y estuvo a punto de perder la vida, lo que también le ocasionó envenenamiento de la sangre, pero este perdió la movilidad de su cuerpo y aún se encuentra en recuperación a estas fechas, pues no quedó bien de salud.

Dijo que llevó a su hijo al hospital porque tenía una bola en el cuello que decían que era papera, por lo que sacó una cita con el pediatra pero no lo podían atender el mismo día, por lo que le la mandaron a hacer estudios, sin embargo, como estaban vacunando y aunque no lo le tocaba el refuerzo de la DPT, las enfermeras dijeron que lo iban a vacunar de una vez.

Sin embargo, no tomaron en cuenta que el niño estaba enfermo y una noche anterior había presentado mucha fiebre y así la aplicaron la dosis de vacunación, lo que le provocó una reacción adversa que según el químico le infectó toda su sangre y que le desarrolló la leucemia.

Luego de esos, en trabajo social le sacaron un pase a Oncología en la ciudad de Campeche y ahora tiene que estarlo llevando constantemente a Campeche, eso fue a raíz de la vacuna aplicada de manera negligente, porque el niño no tenía nada.

El menor cursaba sus estudios en el Jardín de Niños “España” e incluso las maestras y todos los que conocen al niño saben que era un niño muy alegre.

Ahora tengo que ir semanalmente a llevarlo a citas en Campeche al Hospital de Oncología para que se les hagan todos los estudios, pero somos familias de escasos recursos económicos el Kínder donde estudiaba nos dieron un apoyo.

Dijo que en el Hospital Oncología me dijeron que fue infección de la sangre por la vacuna que recibió, por lo que me dijeron que fue por negligencia.

Solicitó la colaboración de la sociedad que desee apoyarla pues es de escasos recursos y no tiene los medios para poder darle el tratamiento a su hijo.

Impotencia materna

La madre de menor dijo que por ser de escasos recursos no tiene ni la manera de interponer una denuncia por negligencia médica en contra del Hospital General, por lo que pidió la intervención de autoridades competentes de salud, porque ya es el segundo caso que se presenta en esta ciudad y ahora si hijo es quien paga las consecuencias, señaló con lágrimas en los ojos.

(Corresponsalías / POR ESTO!)

Siguiente noticia

Vía estatal en deplorables condiciones