Síguenos

Campeche

Negligencia del Gobierno lo obliga a pavimentar su calle

Carlos Trejo, vecino de la calle 84 de la colonia San Carlos, se ha encargado de ir “pavimentando” el pequeño tramo de la vialidad, pues desde hace años que no se ha visto una remodelación por parte del Gobierno; declaró que sufren por las calles de arena y la constante falta de agua.

“Nuestro principal problema es que la avenida Paseo del Mar, aquí junto, es un gran problema para nosotros, porque aún es de arena, y al ser muy transitada o que los vehículos van a alta velocidad, siempre se forman nubes de polvo que llegan hasta donde estamos, lo que nos ocasiona problemas”, aseguró.

Dijo que padecen de afectaciones físicas por estar respirando constantemente la arena que todos los días se levanta al pasar los carros, por lo que es urgente que las autoridades destinen recursos para modernizar dicha avenida, que aunque esté cerca de la playa, se puede mejorar.

“Otra cosa, es que yo mismo he pavimentado con cemento el frente de mi casa y otras partes de esta calle, porque las autoridades no lo han hecho, aunque nuestra principal petición como vecinos es que se encarguen de la avenida Paseo del Mar.

Por otra parte, a sus problemas se suman la falta de agua, desde hace una semana no tienen el vital líquido, por lo que deben comprar de garrafones o acarrearla, para que puedan bañarse y hacer los quehaceres.

“Llevamos ahora un poco de ropa para a la lavandería, porque es una necesidad, y sufrimos bastante por esto, nos toca arreglárnoslas como podemos”, dijo.

Por otra parte, el entrevistado apuntó que la inseguridad es pan de cada día en la ciudad, y en su zona no es la excepción, pues él personalmente ha sufrido por los amantes de lo ajeno, quienes se le quitaron un triciclo que usaba para su trabajo.

“Tenemos una tienda a la vuelta que cada semana le roban, ya se les hizo costumbre, a nosotros que nos dedicamos a la venta de raspados ya nos han robado dos triciclos, pero el sistema judicial no hizo nada, pese a que dimos con la chatarrera que los vendía, no hicieron nada”.

El señor Carlos Trejo indicó que perdió tres meses dando vueltas hacía la procuraduría, incluso habló con el procurador, pero sólo se rieron de su caso y no le dieron el debido siguiendo de investigación.

“Las autoridades sólo ganan su dinero de gratis, pero ahora que se castigue la corrupción severamente, a ver si siguen igual, mientras podemos decir que estamos en manos de bandidos, con estas autoridades locales que no trabajan”, finalizó.

(Texto: Dayana Alcalá /

Fotos: Carlos Valdemar)

Siguiente noticia

Urgen a Comuna a también atender colonias populares