CAMPECHE, Cam., 8 de diciembre.- Continúan las quejas en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por los altos cobros en el servicio de energía eléctrica. En lo que va del mes, por lo menos una decena de ciudadanos ha acudido a la redacción de este medio informativo para denunciar que la facturación se incrementó este bimestre hasta en más de un 300 por ciento.
Por ejemplo, a doña Margarita Ortegón, a quien su recibo de energía le llegó por un monto de 430 pesos en bimestre anterior, en esta ocasión su recibo de pago ascendió hasta los mil 450 pesos, lo que catalogó como un abuso absurdo y exagerado.
Otro caso es el de la señora María Vargas, a quien su recibo le llegó el bimestre anterior de 350 y, ahora, resulta que tendrá que pagar mil 600 pesos.
Algunos de los afectados manifestaron que recibieron y realizaron una mesa de diálogo con la superintendencia de la CFE, donde los inconformes mostraron sus recibos y expusieron que hasta septiembre pasado pagaban 300 pesos, pero en octubre les llegó el recibo de 3 mil 957 pesos, por lo que solicitaron a la empresa una explicación.
Sin embargo, no obtuvieron respuesta y a principios de este mes nuevamente les llegó el recibo por más de 2 mil pesos.
Los afectados indicaron que tras dialogar con los de la CFE acordaron que el próximo 30 de noviembre les darían una respuesta; mientras tanto será analizada la situación. Sin embargo, hasta el momento, no les han dicho nada y temen que de no pagar su luz, se las corten.
Cabe mencionar que además de las quejas por los altos cobros, este fin de semana se sumaron a las molestias las fallas en los cajeros automáticos, por lo que los campechanos tuvieron que hacer largas filas para realizar el pago de sus recibos de electricidad, debido a que los cajeros de la CFE se encontraban fuera de servicio.
(Jorge Lorenzo González)