HOPELCHEN, Cam., 12 de septiembre.- Genny García Canché, excandidata a la alcaldía por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), renunció a las filas de ese instituto político y, aunque dijo aceptar invitaciones de otras fuerzas políticas, reiteró su convicción ideológica, asegurando que seguirá militando en las filas de la izquierda mexicana.
Consultada, y a través de sus redes sociales, externó este hecho, agradeciendo a quienes la han acompañado, hombro con hombro, a favor de las causas sociales y del partido de Sol Azteca.
“Durante tres años formé parte de las filas del PRD, al cual hoy digo adiós, no sin antes agradecer públicamente a cada una de las personas que amablemente me tendieron los brazos ahí. Cuando ya no te identificas con la causa o miras que gente propia y de dentro de una institución le hace daño, causa una verdadera nostalgia.
Tenía mucho que dar, tenía mucho que trabajar, solamente que no fui valorada y se desvirtúa el verdadero sentido de la izquierda. Seguiré trabajando y estoy abierta a propuestas que sí se identifiquen a causas que defiendan los derechos humanos y libertades de expresión”.
Sostuvo que en su incursión en la política ha tenido oportunidad de convivir con personas valiosas y espera que éstas sean valoradas y dimensionadas en su aportación a la izquierda.
Dijo que hay mucho por hacer y agradeció al PRD el haberle dado la oportunidad de representarlo en las urnas y espera continuar con su lucha en otras trincheras donde haya una mayor reciprocidad al trabajo y al esfuerzo, aunque en todo momento seguirá con su trabajo a favor de la sociedad, ya que como mujer se siente comprometida a ello, porque aún falta mucho por hacer, concluyó.
(Jorge Alberto Uc Moreno)