La libertad de expresión es considerada en la Carta Magna como un derecho básico de la humanidad y no pueden personas sin escrúpulos acallar lo que todos quieran decir, declaró Pedro Hernández Macdonald, presidente de la asociación civil “Primero el municipio del Carmen”.
“Atentan contra un derecho estipulado en la Constitución y que le costó a muchos héroes que lo colocaran en la Carta Magna como es la libertad de expresión, la libertad de pensamiento y la libertad que tenemos en México, en Campeche y Carmen de decir lo que se nos pegue la gana”.
Reiteró que toda persona puede diferir o pensar diferente, siempre y cuando lo que se externe exista una línea de respeto y, si algunas personas están atentando a que algunos grupos quieran obligar a pensar de manera diferente, ya es un acto de delincuencia.
“Ellos no callan a aquellos que difaman, aquellos que tienen en la nómina y que les publican en contra de los que no piensan como ellos; ahí si se quedan callados, ahí ese tipo de prensa amarillista y chayotera si está bien, porque están defendiendo su forma de vida”, aseveró.
Afirmó que no se permitirá, ya que los ciudadanos están bien informados; afortunadamente hay diarios valientes como POR ESTO! y las redes sociales, en las que muchos ciudadanos dicen lo que piensan y ya los medios tradicionales chayoteros no saben cómo callar o aplastar la voz del ciudadano, que cada día despierta más de este México que tanto duele.
“Simplemente no todos pensamos igual, pero tenemos que hacer el uso de la palabra para no llegar a la violencia. Pero a ellos, cuando se les acaban los argumentos, el arma o la herramienta favorita de quienes pierden los debates, es la difamación y la calumnia; sobre todo la intimidación y amenaza”.
Mencionó que los ciudadanos van a ponderar por el derecho a ser informados, es decir, expresar o publicar debe quedar intacto y no va a llegar un grupo de mafiosos a querer oprimir los pensamientos o palabras de los demás.
“Para que el pueblo esté en paz, esos grupitos tienen quedar en paz o el pueblo hará que se queden en paz; están completamente identificados, estos grupos que les duele tanto que generalmente son de este PRI, retrógrado, dinosaurio y desahuciado, sabemos que este 2021 va a desaparecer; son los que de alguna u otra manera alteran y hacen ese tipo de violencia”
Invita a la ciudadanía a seguir informándose y que se tenga una opinión amplia, pues la realidad y la opinión de muchos ha sido censurada y que sólo a través del diálogo, de respetar las ideas de cada uno, es como se va a tener un México y Carmen en paz.
Afirmó que la libertad de expresión es un derecho que tienen todos los mexicanos, siempre y cuando no exista ese grupo que quiera callar la verdad y que sólo quieran su verdad, que es a través de defender un fraude electoral.
“Por más de 100 años ha afectado a los mexicanos con sus decisiones insensibles y retrógradas; y esa es la verdad que muchos medios callan, ojalá esos medios chayoteros publicaran qué es lo que nos ha hecho el PRI y el PAN en 100 años”, finalizó.
(Texto y foto: Irene Barradas)