Campeche

'Agarren a sus vacas, o las comemos”

VILLA DE SABANCUY, Carmen, Campeche.- Como un peligro latente consideran al ganado suelto los habitantes de las colonias Banco de Piedra y Pénjamo. A toda hora hay rumiantes sueltos y nadie sabe de quiénes son. Las quejas son porque se comen los huertos de las casas.

“Mayormente se comen los surcos de plátanos y naranjas, así como las flores y la gente está muy molesta por esta situación. También los deportistas del campo de la Rosita se quejan, ya que cuando van a jugar tienen que recoger todo el excremento de estos animales y, además de limpiar el campo, esto no puede seguir así y debe de buscarse una forma de resolver este problema.

Por lo que unos piden que sea llamado Miguel Aguilar Salas, presidente de la Asociación Ganadera Local de Sabancuy, para que intervenga y, de ser posible, detener a estas reses hasta que aparezca el dueño y que pague todos los daños. Ahora nadie sabe de quiénes son.

Pero si agarran a los animales enseguida aparecerá el dueño si no quieren que les coman el ganado, dijeron amas de casa cansadas de ver cómo estos animales demabulan dentro de sus propiedades, destrozando todo a su paso, mientras nadie hace nada, ni castigan a nadie.

Por lo anterior, exigieron inmediata respuesta a su petición, o de lo contrario cumplirán sus amenazas de comerse a las vacas que deambulan por la comunidad.

(Texto: Jorge Jiménez)