
Los padres de Emiliano, bebé que falleció en enero pasado por presunta negligencia médica en la clínica del ISSSTE en Benito Juárez, interpondrán inconformidad tras el primer resolutivo, según, “se le dio la mejor atención”.
Gabriel Caamal Aké, padre del bebé, confirmó que el proceso judicial avanza con la vinculación de los responsables. Reconoció que será un camino largo y espera que las autoridades actúen conforme a la ley.

Noticia Destacada
Morir con el ISSSTE en contra: Emi, menor de dos años muere en Cancún por negligencia médica tras 9 meses de lucha
“Sólo quiero que se haga justicia y que las autoridades cumplan con su responsabilidad”, expresó el padre de Emiliano luego de conocer el dictamen de la dirección general del ISSSTE en el cual se determina que el niño recibió la atención adecuada.
Señaló que “Los directivos se refieren a la atención que recibió mi hijo en el hospital 20 de Noviembre, en Ciudad de México, en donde tuvo dos etapas de quimioterapia”.
Agregó a la atención en el hospital de Ciudad de México fue excelente, hubo trato humano, sus terapias a tiempo, sin problemas con medicamentos. Ese no es el punto, sino lo que ocurrió durante nueve meses en la clínica en Cancún, que en la última ocasión que lo ingresaron por presentar fiebre, el diagnóstico médico fue erróneo.

Precisó que la respuesta de la dirección general del ISSSTE señaló que Emiliano murió a consecuencia de no diagnosticarle una neumonía, además que en el proceso de su hospitalización y tratamiento, le sustrajeron un catéter que era vital para suministrarle los medicamentos.
Por diversas inconsistencias, adelantó que la próxima semana presentará una inconformidad en las oficinas del Instituto en la capital del estado.
A la par, hoy acudirá a la Fiscalía General de la República (FGR) a ratificar su denuncia. En tanto que una hermana de su esposa fue citada mañana jueves para que emita su testimonio al haber estado presente en el momento que un enfermero sustrajo el catéter.

Noticia Destacada
Dan último adiós a Emi, el pequeño que murió por negligencia médica en el ISSSTE de Cancún
Sin fecha para hacer justicia
Recordó que en febrero el Juez Octavo de Distrito determinó que el caso debe ser revisado por la Fiscalía General del Estado (FGE), ahora deberá analizar las pruebas presentadas para determinar si existió negligencia médica por parte del personal del ISSSTE en la clínica de Benito Juárez.
El documento judicial dicta que la omisión de los médicos pudo haber sido determinante en el fallecimiento del menor y el Ministerio Público tendrá que determinar si se configura un delito penal.
“No hay fecha para que se haga justicia para mi hijo. El proceso será más largo aún”, comentó Caamal Aké.