ESCARCEGA, Campeche.-Tirado en la banqueta, con un gran coágulo de sangre a un costado de su cabeza, también sangrante, encontraron ayer por la tarde socorristas de la Cruz Roja Mexicana al ya conocido beodo “La Pichurria”, a quien apenas el pasado 22 de septiembre auxiliaron al caer y golpearse en la cabeza cuando caminaba hacia el mercado.
En esta ocasión, el hombre no se cayó sólo. Protagonizaba una riña con otro integrante del llamado “escuadrón de la muerte” en la avenida Justo Sierra Méndez entre las calles 25 y 27 de la colonia Centro, justo enfrente de un expendio de vinos y licores, cuando su contrincante se armó de un palo y lo garroteó en la cabeza.
Como si nada hubiera hecho, el sujeto desconocido, quien vestía una playera de color verde, se retiró caminando hasta la mitad de la avenida y ahí, desde el camellón central, observaba cómo se desangraba “La Pichurria”, hasta que temiendo que falleciera en ese lugar, comerciantes de la zona solicitaron apoyo a los Técnicos en Urgencias Médicas.
Grave
Los paramédicos atendieron al hombre, reconociéndolo de inmediato como la misma persona que hace cinco días auxiliaron en la a calle 31 entre 24 y 26 de la colonia Centro, tras lastimarse también la cabeza, aunque esta vez la situación sí parece ser grave, ya que la cantidad de sangre que dejó en la banqueta era considerable, por lo que se lo llevaron a internar de urgencia al hospital general Dr. Janell Romero Aguilar.
(Texto y fotos: Martín Contreras)