CAMPECHE, Cam., 27 de septiembre.- Las denuncias contra la Comisión Federal de Electricidad y el Ayuntamiento por no dar un adecuado mantenimiento a los postes que son de su competencia siguen a la orden del día, no sólo hay postes en la ciudad próximos a caer y ocasionar desgracias, también hay otros que se encuentran con cableado tirado con el que cualquiera podría sufrir una descarga eléctrica.
Vecinos de la calle 106 entre 104 y 108 de la colonia Bellavista reportaron que sobre estas calles, desde hace dos días hay cableado en el piso tanto de postes que pertenecen a la comuna y a la CFE, por lo que advirtieron que cualquier consecuencia que se pudiera dar por esta situación, será responsabilidad de las autoridades mencionadas.
Según los colonos, no es la primera vez que tienen problemas con los postes sobre todo de la Comisión Federal de Electricidad, en otras ocasiones la queja ha recurrido en que algunos veces la luz de va de dicho punto y tardan hasta un día entero sin luz.
“Tiene dos días que reportamos esta situación, ve cómo están tirados los cables, van y vienen niños de la escuela, es el paso de todos para su trabajo, las personas que van a su casa. ¿No es un peligro y una imprudencia que la comisión nos deje así con estos cables tirados?”, recriminó doña Rosario Quej.
“De por sí, ve cómo los cables se ven arriba de los postes, no tienen cuidado con ellos, no los vienen a cambiar, muchos hasta ya se ve como que no sirven, el sol y la lluvia, todo eso también influye en que se echen a perder más rápido, y nosotros no estamos diciendo que vinieron a tirarlos, a lo mejor fue el clima, pero ya se hizo el llamado a autoridades y no actúan”, manifestó.
Y entre enojo y preocupación, pidió de nueva cuenta a las autoridades que se encargan de dar mantenimiento a los postes tanto de la Comisión Federal de Electricidad y del Ayuntamiento acude a la colonia Bellavista, “porque si algo le llega pasar a alguien, sólo será la culpa de las mismas autoridades que en todo nos ignoran”, sentenció.