CAMPECHE, Cam., 27 de septiembre.- Luego de participar en un simulacro de incendio en una guardería situada en el barrio de Santa Ana, el director de Protección Civil Municipal, Galo Alonzo Barrancos, dijo sentirse contento y entregar buenos resultados, además de los logros que hizo al frente del departamento, ya que durante esta administración por primera vez se logró que en el Ayuntamiento se realizara un simulacro.
Lo anterior lo dio a conocer al finalizar el evento de incendio dentro de la Guardería “Jean Piaget”, localizada sobre la calle Ecuador del barrio antes señalado, lugar donde se logró desalojar a cerca de 110 personas, de las cuales 77 fueron niños y 31 empleados, así como dos visitantes, siendo un tiempo récord para la institución, con el apoyo de bomberos y personal de Protección Civil.
Una vez finalizado el simulacro, los infantes regresaron de nuevo a las aulas para continuar sus actividades, mientras que oficiales dialogaron con directivos del plantel, destacando que es una de las escuelas que cuenta con una buena capacitación y que están seguros que los brigadistas actuarán adecuadamente ante alguna contingencia.
Por su parte, Alonzo Barrancos agradeció el apoyo a los diversos medios de comunicación y colegas durante esta administración, enfatizando la colaboración del comandante de bomberos Justo Ancona Inurreta, quien lo encaminó y le enseñó muchas cosas, además de que fue una de las personas que logró salvarle la vida cuando estuvo a punto de ahogarse con el humo de un incendio en el que quedó atrapado.
“Me voy contento, agradezco a todas aquellas personas que me apoyaron y estuvieron echándome la mano. Sin duda alguna me quedo con buenos recuerdos, estamos listos y ya solo esperamos la entrega recepción. Logramos muchas cosas dentro del departamento, ya contamos con equipo y cuatro vehículos. Confío en que la próxima directora sacará la chamba como se ha estado haciendo”, manifestó.
Finalmente detalló que no logró retirar todos los paraderos en mal estado, que aún quedan pendientes, “pero todo está señalado y será la próxima autoridad la encargada de dirigir el departamento, así como analizar si continúan dándole seguimiento a los trabajos ya realizados o enfocarse en otros”.