Síguenos

Última hora

Proponen ampliar transporte público en Zona Hotelera de Cancún por rezago de movilidad

Campeche

Exigen subestación eléctrica

CANDELARIA, Campeche.- Ante la inconsistencia en voltaje de energía eléctrica y los constantes apagones que se registran en la demarcación municipal, habitantes de esta ciudad solicitaron agilizar el proyecto de la construcción de la subestación eléctrica para resarcir esta problemática.

Javier González Santos y Gonzalo Herminio Morales, dijeron que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se ha mostrado incompetente para solucionar el problema, alegando una sobrecarga de usuarios y han externado que la solución sólo sería la construcción de la subestación eléctrica.

Cabe señalar que con recursos de los tres órdenes de gobierno, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), informó en el 2015 que ejercería 250 millones de pesos en la compra y colocación de una subestación para abastecer de energía eléctrica a un total de 20 comunidades de los municipios de Candelaria y Escárcega.

Inversión

Los recursos estarían dividido en 3 partes, el 33 por ciento aportación del Gobierno del estado, otro 33 por ciento de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y un 34 por ciento de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), pero hasta ahora el Gobierno del Estado ignora la petición ciudadana.

Externaron que la vieja subestación eléctrica ha quedado prácticamente obsoleta, porque con el crecimiento poblacional, cada vez aumenta el número de usuarios del servicio y propicia que no cumpla efectivamente con surtir de energía en todo el municipio.

Creemos que es urgente que el Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas ponga en marcha la construcción de la nueva subestación, con lo que se solventaría dicha problemática, pues se sabe que ya estaba todo dispuesto para ello, pero luego surgieron imprevistos y a la fecha no se ha dado a conocer que sucedió con esa obra.

Aseveraron que debido a la sobre carga de usuarios principalmente es que se registran “bajones” en la energía eléctrica que afecta a los equipos que son alimentados por electricidad y constantemente se dan apagones que causan malestar entre los usuarios.

Coincidieron en que es necesario que se agilice la construcción de lo que será la nueva subestación eléctrica porque la que existe ya no cumple con el objetivo para brindar un servicio eficiente.

Molestia

Indiciaron que los apagones hace que exista marcado malestar entre la ciudadanía, por lo que es necesario que de una vez por todas el ejecutivo estatal, venga a dar por iniciado los trabajos para que se cuente de una vez por todas con esta tan anhelada obra, con lo que se solventaría la grave situación que afecta a todos los sectores, además de que eso traería mayor expectativas de desarrollo para la región.

(Corresponsalías / POR ESTO!)

Siguiente noticia

A la espera de apoyos