CANDELARIA, Cam., 13 de enero.– Un niño de tres años que deambulaba llorando por el Centro de la ciudad fue llevado a la Comandancia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la tarde de sábado, al parecer su madre entró a Banco Azteca a realizar un trámite y olvidó al pequeño.
De acuerdo a información dada a conocer por la corporación policiaca, a alrededor de las 17:48 horas se aproximó a la comandancia Moisés Bodilla Dzib, de 60 años, con domicilio en la colonia Guanajuato, llevando al pequeño Josep Daniel Juárez Cruz, a quien encontró llorando en el parque.
El sexagenario señaló que el menor estaba en un mar de llanto y pedía a su mamá, por lo que optó por tomarlo y llevarlo a la Comandancia para que los agentes policiacos buscaran a su progenitora.
Ante esto, agentes de la corporación vocearon voceando por el parlante de la unidad y aunque recorrieron las calles de la colonia Centro, no apareció la mamá, por lo que el menor estuvo en la Comandancia en espera de su madre.
Fue hasta alrededor de las 18:35 horas, cuando se aproximó a la Comandancia Lázara Juárez Cruz, de 38 años, con domicilio calle 18 por 29 de la colonia Vicente Fox.
La descuidada mujer dijo a los policías que ella era la mamá del niño extraviado y explicó que ella se metió al Banco Azteca de la calle 16 por 19 de la colonia Centro, a realizar un trámite de dinero y “olvidó” al niño.
El menor fue entregado a su madre, no sin antes hacerles una serie de recomendaciones y llamada de atención, pues es inconcebible que no tenga el cuidado debido con el menor.