Síguenos

Última hora

Mujer sufre crisis epiléptica en oficinas de Inclusión en Campeche; es trasladada al hospital

Campeche

Piden destitución de la supervisora

CALKIN, Cam., 13 de enero.- Pancartas y mantas fueron colocados por las docentes que manifestaron su inconformidad ante la falta de atención de las autoridades educativas, por lo que exigen una solución al problema que han señalado desde hace varios meses y del cual únicamente se ha visto la falta de interés para solucionarlo.

Por lo que afuera del Centro de Desarrollo Educativo (CEDE) de esta ciudad, las docentes de la Zona Escolar 104 de Educación Indígena se mostraron inconformes y cansadas de esperar la solución al problema que están viviendo desde la llegada de la supervisora Norma Leticia Collí Kantún.

Siempre han señalado de la existencia de su prepotencia y la humillación hacia las docentes, por lo que insisten con el llamado al gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, y al secretario de Educación del Estado de Campeche (SEDUC), Ricardo iguel Medina Farfán, para solucionarlo.

Así como se les ha hecho el llamado a las autoridades competentes, ya que se indica que se han tomado represalias, además que han sido citados bajo engaños para asistir a sus reuniones con la intención de intimidar y amenazar.

Cabe señalar que los docentes han dicho que estas acciones las realizan con la complicidad del jefe del departamento, Luis Alfredo Canul Tun, por lo que ya cansados piden un alto a las injusticias, exigiendo su trayectoria como docente y supervisora en Calakmul.

Ante esta situación las docentes, con mantas y pancartas, exigen la destitución de la supervisora afuera del Centro de Desarrollo Educativo de la ciudad de Calkiní, mismas que fueron arrancadas del lugar para evitar que la ciudadanía se entere de esta situación.

(Jorge Aké Gutiérrez)

Siguiente noticia

Rosas nos fulminó: Ambulantes