
La celebración por los 30 años de Molotov se vio marcada por la ausencia de uno de sus pilares: Tito Fuentes, guitarrista y vocalista de la banda. El músico sorprendió a sus seguidores al revelar, este 5 de septiembre, los motivos detrás de su retiro temporal de los escenarios: una dura etapa de transformación personal tras un coma inducido, 11 cirugías y una batalla contra las adicciones.

Noticia Destacada
La Casa de los Famosos México: Dalílah Polanco regresa con muletas, este es su diagnóstico
A diferencia de otras bandas en las que las salidas responden a conflictos internos, Tito explicó que su caso es distinto. “Decidí frenar, cuidarme y dejarlo todo a un lado. Molotov es parte de mi vida, pero primero necesito sanar”, declaró en entrevista con Playboy México.
Mientras la agrupación se presentaba en el Vive Latino 2025, él se recuperaba de una cirugía facial. Con serenidad, envió un mensaje de agradecimiento: “Estoy chido, voy a estar bien. Todas sus intenciones, comentarios y buena vibra suman a mi bienestar”.
“Estuve muerto en vida dos días y medio”
Tito no dudó en hablar con honestidad sobre el impacto de los excesos en su vida: “Llevo 30 años haciendo lo que se me dé la gana, sin cuidarme ni física ni emocionalmente. Caí en la adicción, el alcoholismo y un montón de cosas muy destructivas”.
Su situación llegó al límite cuando una cirugía se complicó y tuvo que ser puesto en coma inducido por tres días: “Estuve muerto en vida dos días y medio”. Incluso reveló que hasta el azúcar se convirtió en una adicción, la cual ha enfrentado con terapia.
Hoy, Tito combina su recuperación con nuevos proyectos artísticos, como su colaboración con Bankaool, donde participan en cajeros automáticos convertidos en galerías. Al mismo tiempo, enfrenta secuelas físicas tras más de tres décadas tocando la guitarra, como la rizartrosis en ambas manos.
“A mí la terapia me salvó la vida y el arte es lo más relajante que he encontrado”, aseguró.
¿Qué pasará con Molotov?
La agrupación continúa su gira con Micky Huidobro, Randy Ebright y Paco Ayala, pero Tito dejó claro que su regreso es solo cuestión de tiempo: “Molotov es parte de mi vida, los conozco antes que a mi familia”.
Los fans aguardan su regreso, celebrando no solo su trayectoria musical, sino también su fortaleza al enfrentar los momentos más oscuros con la frente en alto.