CHAMPOTON, Cam., 14 de enero.- Pescadores libres denunciaron el pésimo estado de las instalaciones portuarias en esta ciudad y exigieron frenar de una vez por todas las excesivas medidas que se están aplicando.
Los denunciantes, quienes omitieron sus nombres para evitar represalias de la Administración Portuaria Integral (API), narraron que los accesos al muelle se encuentran en deplorables condiciones.
“Ya son muchos los daños a los vehículos por el pésimo estado de los accesos que no reciben mantenimiento desde hace muchos años”, precisaron.
Revelaron que varios pescadores han exigido la pavimentación de los accesos o al menos que se rellenen los enormes surcos y baches, pero hasta el momento la API ha hecho caso omiso.
Asimismo afirmaron que la Administración Portuaria Integral (API) ha endurecido sus medidas relacionadas con el acceso al muelle.
“Ahora piden que todo vehículo, incluyendo motos, estén asegurados para que en caso de cualquier daño que pudiera ocasionarse la aseguradora responda”, abundaron.
“Sin embargo, ellos (API) no se responsabilizan de los daños causados a los vehículos por el mal estado de los accesos al muelle”, afirmaron.
Los declarantes manifestaron que ya se están organizando para realizar un plantón en los accesos principales del muelle para alcanzar un acuerdo que garantice el acceso, ciertamente bajo condiciones como la de vehículos asegurados, pero también que se reparen los accesos principales.
(Alejandro Landeros)a