ESCARCEGA, Campeche.- En el Jardín de Niños “María del Carmen Ramírez Gutiérrez”, ubicado en la colonia Fertimex de esta ciudad, la única ley que se respeta es la del director, Víctor Hernández Esteban, según éste ha dejado en claro con sus propias palabras a los padres de familia del plantel, quienes piden a la Secretaría de Educación del Estado de Campeche (Seduc) poner freno a su prepotente actitud.
Un grupo de madres de familia encabezadas por quien se identificó como Patricia Canul Sánchez, entregaron a POR ESTO! un escrito en el que hacen un llamado a las autoridades competentes de la Seduc, para solucionar los problemas existentes con el director del plantel, famoso en un tiempo por ser consuetudinariamente visitado por los “amigos de lo ajeno”.
Precisan que al directivo no es posible hallarlo en la escuela, ya que sólo sabe pasear en su camioneta con la maestra suplente del tercer grado grupo “A”, la cual deja solos y encerrados a los niños de manera constante por abandonar el salón de clases y la escuela, sin tomar en consideración el riesgo que corren los alumnos al estar sin la supervisión de un adulto.
“Influyente”
La inconformidad que eso ha desatado, aseguran, se le ha hecho ver al director con la esperanza de que considere esa situación y haya mayor responsabilidad en el cuidado de los niños, pero en vez de tomar de buena manera las recomendaciones, de manera prepotente argumenta que nadie lo puede mover del kínder, y mucho menos quitarle el cargo de director, “ya que está bien apadrinado en la Seduc”.
Al mismo tiempo argumenta que “no es gato de nadie”, por eso está “bien parado” con sus jefes y que al padre de familia que no le guste puede sacar a sus hijos y meterlos a otras escuelas.
Dice que la ley es él
En el escrito entregado a este medio de comunicación, Canul Sánchez añade que en una reunión que sostuvo con padres y madres de familia prohibió que introdujeran teléfonos celulares para que no puedan grabar videos o audios, ya que sostiene en actitud altanera que la ley de la escuela es la que él pone, aunado a que ante esa ola de inconformidades en su contra habría dicho que tiene abogados y dinero para resolverle sus problemas.
Añaden que el director del plantel ha tomado represalias contra los hijos de los padres de familia que le han hecho ver los errores que comete, imponiéndoles castigos muy severos.
(Texto y fotos: Martín Contreras)