CAMPECHE, Cam., 14 de enero.- El Centro Estatal de Rehabilitación Integral (CERI) estará listo en el primer semestre del año, así lo confirmó el secretario de Salud del Gobierno del Estado, Rafael Rodríguez Cabrera.
Señaló que a finales de año instalaron luminarias en el estacionamiento del lugar y en el interior de las instalaciones, además de realizar pruebas de todo tipo y verificaron el estado del edificio.
Destacó que aunque presenta un deterioro considerable, se prevé no tener que invertir más de 10 millones de pesos en su reparación y adaptación.
Rodríguez Cabrera recordó que es una de las obras que el actual Gobierno del Estado ha rescatado y rehabilitado para ponerla al servicio de los campechanos, al ser inversiones importantes que nunca se pusieron en las manos de la población durante la pasada administración estatal.
“Hemos avanzado en la instalación eléctrica y en aproximadamente 15 días empezaremos con la reposición de plafones dañados”, agregó.
“Falta revisar que no exista algún otro desperfecto, como fugas en las tuberías o filtraciones, porque es una infraestructura que jamás se usó”, enfatizó.
Afirmó que ha sido necesario trabajar en el Centro de manera lenta porque se trata de una obra importante y por lo tanto la readecuación debe ser planeada, para que pueda albergar a todo el personal que está actualmente en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial de Campeche (CREE).
Esto luego de que en septiembre del 2015 fuera inaugurado por el entonces gobernador de Campeche, Fernando Ortega Bernés y fuera dejado como el “elefante blanco” de esa administración, en el abandono y al paso de la naturaleza.
}(Wilgen Lara)