
Luego de 21 años de ausencia, los Piratas de Campeche regresaron a la Serie del Campeonato de la Zona Sur tras imponerse con autoridad por 15-5 a los Guerreros de Oaxaca, luego de alargar la batalla hasta el séptimo y último encuentro.
Esta victoria desató la euforia y alegría de toda la afición campechana que se lanzó a las calles para celebrar en grande el triunfo de sus Piratas, que lograron eliminar a uno de los mejores equipos de 2025 para sellar su boleto a la final de zona donde se medirán a los Diablos Rojos del México: la novena más dominante durante la temporada regular.
Con épicas actuaciones como la de esta noche, los Piratas lograron revivir la pasión por el beisbol en Campeche, una plaza que se había mantenido muchos años "apagada" por la falta de un equipo que los hiciera soñar y tras la victoria ante los Guerreros, la ilusión por conquistar la Serie del Rey está más viva que nunca.

Noticia Destacada
Piratas de Campeche eliminan a Guerreros de Oaxaca y van por la Serie ante los Diablos
Luego de que el ampáyer cantara el último out, los ánimos se desbordaron, todos los aficionados emprendieron el camino hacia el monumento a Justo Sierra Méndez, donde la ‘marea roja’ portaba banderas piratas con las que anunciaban que los filibusteros siguen avanzando en busca de conquistar el campeonato.
Los cláxones de los autos no pararon de sonar, el tránsito cada vez aumentó más, los cánticos y porras para los heroes del momento no se dejaron de escuchar. Una verdadera fiesta es la que se vivió en el malecón gracias a que los Piratas siguen navegando en busca del tesoro del campeón.
Esta temporada, los Filibusteros lograron una comunión con su afición espectacular, han demostrado que tienen hambre de ganar y su afición, esa "marea roja" que esta noche se propaga como un tsunami en toda la ciudad, continúa entregándose incondicionalmente a una novena que los sigue haciendo soñar.
Ahora, los Piratas de Campeche viajarán al Estadio Alfredo Harp Helú, casa de los Diablos Rojos del México para definir quién será el representante de la Zona Sur en la Serie del Rey ante el campeón de la Zona Norte, los filibusteros regresarán al Cruz Azul Nelson Barrera Romellón a partir del martes 2 de septiembre para recibir a los escarlatas en tres duelos seguidos.