A 10 meses de estar al cargo la nueva administración, se han visto grandes cambios dentro de la casa hogar “San Pedro Pescador”. Las instalaciones fueron completamente remodeladas y los niños cuentan con apoyo psicológico, actividades deportivas, recreativas y clases de regularización.
Sin embargo, las buenas noticias continúan en el recinto. En meses anteriores se desarrollaron pláticas de acogimiento en las que se obtuvo una participación de aproximadamente 26 familias y a través de ello inició el proceso de adopción, en el que fueron beneficiados siete infantes.
“Estamos muy felices porque ya se hizo el proceso de adopción; fueron beneficiados 7 niños de San Pedro Pescador y estamos trabajando de la mano de las autoridades para poder materializar este logro”, sostuvo Karla Patricia Juárez Lara, presidenta del Patronato de la asociación civil “San Pedro Pescador”.
En el mes de diciembre se desarrolló el Consejo de Adopción en la institución para que los niños ya vivan con una familia, actualmente están en proceso de integración para que encajen los menores con su nueva familia.
A través de este proceso en el que los niños, que por diversas causas fueron separados de su familia biológica, ya tendrán la oportunidad de integrarse a un ambiente familiar estable, asimismo tendrán una infancia feliz y una vida con más oportunidades.
“Están en un proceso de adaptación poco a poco hasta que culminen todos los procesos y sucesivamente se hará la entrega en Ciudad del Carmen, los niños están felices a través de las convivencias, ya que ha sido muy favorable pues su mayor sueño es tener una familia y ahorita se les está volviendo realidad”, finalizó.
(Texto: Redacción / POR ESTO! / Foto: Ignacio Morales)