35 % más que en el 2017
CAMPECHE, Cam., 6 de enero.- Alrededor de 230 mil personas visitaron el balneario Playa Bonita durante el 2018, lo que representa un incremento del 35 por ciento en relación al total que acudió en el 2017, esto gracias al proyecto de playa inclusiva que ha mantenido el alto nivel de afluencia en estos primeros días del año.
El administrador de Playa Bonita, Jorge Matos Gómez, indicó que al cierre del año 2018, el total registrado fue de 270 mil 732 personas locales y nacionales y algunos extranjeros, en lo que marcó una diferencia de 60 mil 454 personas del 2017.
“En el balneario popular de Playa Bonita se realizó una inversión de más de 7 millones de pesos para su rehabilitación, en la cual se realizaron mejoras en las áreas de rampas de acceso para la orilla de la playa para personas discapacitadas, para estar dentro de playa; y se utilizó de igual forma en mobiliario y sillas especiales acuáticas, para tener una playa inclusiva”, reveló.
“La playa presentó un mejor número de visitantes en la temporada de Semana Santa, en el mes de abril, lapso en el que acudieron 39 mil 989 visitantes, y por consiguiente en la temporada de vacaciones de agosto se tuvo de igual manera un buen número de visitas con 20 mil personas”, precisó.
“Para iniciar bien el año 2019, hasta el momento no se tiene ningún cambio en los precios de entrada y en la renta de mobiliarios. Las palapas son gratuitas y el lugar se mantendrá abierto todos los días de la semana, a excepción de cuando haya temporales que pudieran poner en peligro a los bañistas”, concluyó.
(Wilgen Lara)