SABANCUY, Carmen, Campeche.- Locatarios establecidos que pagan sus impuestos comentaron que el día de Santos Reyes tuvieron muy bajas ventas, mencionaron también que esto pudo darse ante los malos tiempos que han estado imperando y ante la competencia de varios venteros ambulantes.
Además ante la competencia de venteros foráneos no pueden hacer nada, “ya que esta gente no paga derecho de piso y a veces como no traen trabajadores y ellos mismos venden su mercancía le bajan los precios; eso nos perjudica a los establecidos que sí pagamos derecho piso, impuestos y trabajadores”, sostuvo Josefina May.
Escasez
También, ante las bajas capturas de pescado y como mañana regresan los niños a clases, los padres de familia tienen más gastos, por lo que no tienen casi entrada de recursos, dijeron estos venteros de puestos fijos.
El comercio la Bendición de Dios, en la calle Aldama con Calixto R. Maldonado, de la colonia Benito Juárez y los demás puestos del Centro, son los que más se ven afectados por la presencia de los venteros foráneos.
(Texto y fotos: Jorge Jiménez)