Síguenos

Última hora

Encuentran a una mujer gravemente herida por arma de fuego en Tulum

Campeche

Precaución es necesaria en festejo a los muertos

Bomberos locales de Carmen realizan recomendaciones para la ciudadanía en este festejo del Día de Muertos para evitar incendios, señaló Carlos Roberto Candenedo Hernández, encargado de capacitación de los bomberos voluntarios de la Isla.

Ante la llegada de los fieles difuntos, el entrevistado señaló que como todos los años están realizando una campaña en donde marcan las principales recomendaciones para evitar desgracias en esta temporada cuando la gente tiene por costumbre poner sus altares y encender veladoras en sus casas, además de cocinar los tradicionales tamales, donde usan fuego y en muchas casas usan anafres para elaborar, lo que genera un gran riesgo para la seguridad de las familias.

Indicó que es necesario comprar veladoras de calidad para evitar los incendios y deben tomar precauciones al colocarlas en los altares, no ponerlas cerca de las cortinas ni con papel, para evitar incendios.

Expresó que no se deben dejar encendidas las veladoras toda la noche, para no poner en riesgo la vivienda ni la vida de las que la ocupan, por ello recomienda que las veladoras se deben de apagar mientras se duerme y cuando se sale de casa, para minimizar las probabilidades de un incendio.

Dijo que es necesario que debajo de las veladoras se coloque un plato con agua para evitar que si veladora se voltea genere un incendio que resulte incontrolable y que pueda cobrar daños materiales y vidas humanas.

Principales riesgos

Señaló que la gente debe tomar sus precauciones para evitar incendios que le puedan acabar la vida a una familia y los daños materiales puedan ser fatales para una familia.

Indicó que en años pasados han combatido los incendios por los altares de muertos, por la falta de precaución, por el manejo de las veladoras y por ello van a tener una guardia disponible para poder montar una guardia en los principales panteones de la Isla y cuidar a la ciudadanía en estas fechas de fieles difuntos.

Dijo que en estas fechas es cuando deciden incrementar las guardias en la estación de bomberos por la experiencia que tiene de otros años, donde la gente no toma sus precauciones en sus casas para evitar los incendios.

(Texto: Jorge Villanueva /

Fotos: J. Villanueva / POR ESTO!)

Siguiente noticia

‘Cicatería’ de la Seduc favorece delincuencia