VILLA DE SABANCUY, Carmen, Campeche.- Debido a la prepotencia de la presidenta de Sabancuy, Angélica Herrera Canul, decenas de trabajadores han renunciado porque no soportan los insultos de dicha funcionaria.
Blanca Álvarez García fue la reciente víctima de los improperios de Herrera Canul, denunció en las redes sociales las tropelías que comete la esposa del ex diputado Fernando Razo Santiago contra los trabajadores de la Junta Municipal..
En el video dijo que Herrera Canul tiene a empleados trabajando en su casa, e incurre en diversas anomalías como mandar a pintar el restaurante de mariscos de su padre , aseveró.
A poco más de un año de la administración, los despedidos sacarán los trapitos al sol, hartos del maltrato laboral y lo peor del caso es que el Cabildo solapa las irregularidades y excesos en que incurre “Paty” Canul, acotó.
El despido fue porque supuestamente autoricé un piso de vivienda a través de la Secretaria de Desarrollo Social a la compañera Amalia Josefa García Cruz, cuando la suscrita no está facultada para ello, pues fue aprobado por Javier Lozano Trejo, externó la declarante.
Aviadora
Entre las irregularidades hay una funcionaria llamada Martha Ramírez, quien solo llega a cobrar a la Junta Municipal, además que nos obligó a declarar contra el regidor Apolinar Borgo Heredia; hago responsable a Herrera Canul de lo que me llegara a suceder, porque la conozco abiertamente y sé de lo que es capaz, concluyó.
(Texto y fotos: Jorge Jiménez)