Síguenos

Última hora

Ni salud, ni apoyo: Más de 220 mil adultos mayores en Q. Roo viven en condiciones de abandono

Campeche

Más de tres horas sin energía eléctrica

VILLA ISLA AGUADA, Carmen, Campeche.-Debido a que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó diversos trabajos de mantenimiento y cambio de postes que estaban en mal estado, toda la población estuvo sin energía eléctrica por unas tres horas.

Durante esta jornada, se pudo observar que desperfectos que habían sido reportados como el mal estado del poste que se encuentra a las afueras de la escuela primaria Claudio Cortez Castro, fue reemplazado para evitar que pudiera desplomarse y causar algún accidente sobre todo por ser una zona de alto movimiento de vehículos y mototaxis que llevan y recogen a los infantes a la hora de entrada y salida.

La escuela primaria Venustiano Carranza que en los últimos meses ha registrado apagones debido al mal estado de la cablería que otorga el suministro a los salones, biblioteca y a todo el plantel, se sabe que también sería sustituido para evitar que con los bajones de luz puedan dañarse equipos eléctricos de la institución.

Un cable que cuando hay fuertes lluvias y vientos se cae es el ubicado en la avenida Puente de la Unidad por 7 de agosto, mismo que fue reparado por una cuadrilla de la CFE y a pesar que se localiza en una zona de mucho tránsito, afortunadamente no se paralizó el trafico solamente se puso conos delimitando la zona.

Otras zonas que han registrado problemas como en la colonia Nueva Esperanza con carretera federal casi por donde se encuentra una conocida tienda de conveniencia también fue atendida ante el llamado de la población que señala que siempre se va la energía eléctrica debido a problemas que hay en un poste.

Por el lapso de tres horas tiendas, tortillerías, carnicerías y negocios en general, así como la totalidad de los hogares se quedaron sin el servicio. Todas las escuelas retiraron a los alumnos antes de la hora habitual debido al intenso calor que se registró el día de ayer.

A pesar que no se avisó con anterioridad que el servicio de energía eléctrica se suspendería por algunas horas, los aguadeños se dijeron conformes ya que de alguna manera se requería con urgencias de algunas reparaciones y mantenimientos del sistema eléctrico que presentaban fallas desde meses anteriores.

(Texto y foto: Norma González)

 

Siguiente noticia

Programa Federal reactiva economía