ESCARCEGA, Campeche.- Habitantes del ejido José María Pino Suarez perteneciente al municipio de Del Carmen, Campeche, están inconformes con la comisaria de nombre Carmen, ya que al llegaron los apoyos federales a la comunidad para la gente más necesitada y solo se los entrega a sus familiares.
Habitantes de la comunidad de José María Pino Suárez, Carmen, Campeche, hicieron llegar un escrito a esta corresponsalía donde hacen un llamado a las autoridades de los programas federales para que le pongan un alto a la comisaria del lugar, a quien sólo identificaron como Carmen, quien sólo está entregándolos a sus familiares y se olvida de los que menos tienen.
Tantos son los desvíos de la comisaria de los apoyos federales que hasta a los adultos mayores los ha dejado sin recibir su ayuda que el presidente Andrés Manuel López Obrador siempre ha dicho que son para los que menos tienen, pero esto parece no importarle a esta autoridad de la comunidad.
Con todo
hace negocio
Estos recursos no les están llegando a las personas que fueron inscritas por los servidores de la nación y que la comisaria se dedica a desviarlos para gente allegada y familiares y no conforme con estar actuando de esa manera, estaría alquilando los cuartos de la comisaria a los maestros que acuden a dar clases al ejido.
Exhorto
Por eso hacen un llamado público a la delegada de los programas federales en el Estado de Campeche, Katia Meave Ferniza, que mande personal para que se aseguren que los apoyos federales que envía el Presidente de la República lleguen a las personas que en verdad les hace falta como a los abuelitos y los que menos tienen.
(Texto y foto: Joaquín Guevara)