Síguenos

Última hora

¿Papa León XIV viene a México? Gobierno y el Vaticano tienen acercamientos

Campeche

'Carmen Siempre Bonita” resultó un auténtico fiasco

Mientras el pintor más caro de Carmen, Oscar Rosas González, realizaba su simulación ante medios de comunicación a modo, pretendiendo remediar las deficiencias en la imagen urbana poniendo a hacer ‘talacha’ a los servidores públicos municipales, áreas del Centro Histórico de la Isla continúan deteriorándose, como es el caso de uno de los parques infantiles en el Malecón del Centro, además de que la pintura que presumió en la Caleta ya se está descascarando.

El pasado sábado el alcalde espurio Rosas González presumía de su programa insignia “Carmen Siempre Bonita” acudiendo a pintar áreas del Malecón de la Caleta, lo que desató críticas contra su administración que no ha sabido enfrentar a la delincuencia, pues carece de una estrategia clara ante el crimen, y en lugar de ello sólo ofrece renovación de pintura a sitios poco concurridos por la ciudadanía.

En contraparte, lugares emblemáticos de la Isla no han merecido la atención mediática que fomenta Rosas González, como es el caso del pequeño parque infantil que se encuentra en el Malecón del Centro, justo frente al Asta Bandera, donde desde hace algunas semanas se pintó de “rosa institucional” las dos esferas que se encuentran ahí, las que hasta hace unos años eran sitio de expresión de arte urbano, y hoy sólo son dos bolas rosadas.

En el diminuto parque infantil es evidente que no ha sido aplicado ni un solo peso de los más de 16 millones 32 mil pesos de dinero público presupuestados para el programa “Siempre Bonita”.

Es peligroso

Los columpios que ahí se encuentran están desvencijados, cochecitos con resortes donde los niños deben columpiarse también están rotos además de que el mecanismo que los hace moverse se encuentra oxidado y puede ser riesgoso para los pequeños que se suban en ellos, pues no están bien ajustados a su montura.

También los sube y baja están con los asientos rotos y con tornillos expuestos, pudiendo lastimar a algún niño que sólo desee divertirse.

Asimismo, la triste imagen urbana se complementa con el piso suave roto en varias partes, lo que podría ocasionar que se tropiecen mientras juegan en el área infantil.

Pese a que parques y espacios del Centro Histórico de Carmen se encuentran rotos y olvidados por la Comuna priista, el edil Oscar Rosas González pretende impresionar a la ciudadanía llevando a todos los medios a que lo alaben mientras la hace del pintor más caro de Carmen, con un sueldo de más de 46 mil pesos quincenales, y los espacios que en verdad requieren de atención, bien gracias.

(Texto y fotos: Carlos Valdemar)

Siguiente noticia

Robo a petroleros ha dado riqueza a familias enteras