ESCARCEGA; Campeche.- El ciudadano Felipe Reyes Blanco declaró al Diario de la Dignidad, Identidad y Soberanía que presuntamente el Gobernador sustituto Carlos Miguel Aysa González, está protegiendo al presidente municipal Rodolfo Bautista Puc, ya que hasta la fecha no le fincan responsabilidades por las denuncias en su contra de diferentes ilícitos.
Reyes Blanco dijo que Bautista Puc, se llena la boca en decir a los cuatro vientos, que hizo que el relevo de Alejandro Moreno Cárdenas en el cuarto piso de Gobierno, lo acompañara en su primer informe y que además obligaron a los líderes priistas, para que acudieran al evento para que nadie tratara de manifestarse.
Es hora que Aysa demuestre que no va a permitir que malos funcionarios, como Bautista Puc, continúen hundiendo el municipio, ya que de no actuar se pensará que lo está encubriendo, aseveró el declarante.
“No puede ser posible, que un funcionario presuntamente acusado de desvíos de recursos, asociación delictuosa y hasta de violación, continúe en un cargo público y sobre todo, es lamentable que la máxima autoridad del Estado de Campeche solape y hasta lo felicite por su informe de labores”, externó.
Juicio político
El Gobernador Aysa González debería interceder en el Congreso del Estado para que los diputados soliciten la destitución de Bautista Puc, ya que en un año solo ha beneficiado a familiares y amigos, pero el municipio de Escárcega está peor que con los anteriores presidentes municipales.
(Texto y fotos: Joaquín Guevara)