Síguenos

Campeche

Presume DIF con ‘caridad’ de empresarios carmelitas

El Sistema Integral para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se toma el crédito del apoyo que otorgan los empresarios para la educación de los menores de edad, el día de hoy otorgaron becas municipales a 64 niños.

A través del programa Promoción y Difusión de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (Proddifnna) otorgaron un monto aproximado de 64 mil pesos que fue donado por empresas locales, recurso que es entregado de manera trimestral para que los niños continúen con sus estudios.

Este programa busca contribuir a niños, niñas y adolescentes de escasos recursos que tratan de obtener un buen nivel en su educación escolar y que tienen la intención de terminar sus estudios a través de programas de apoyo.

Habilitan aula

Asimismo se realizó la apertura de un salón de clases donde se llevará a cabo el taller de “Habilidades para la vida”, el cual será un espacio de enseñanza para los menores que lleven a cabo este programa.

Sin embargo, a pesar de esta simulación de entrega de becas, actualmente el DIF no ha podido erradicar la explotación infantil, ya que los menores no solamente se encuentran en los cruceros vendiendo algún producto sino también en las entradas de algunas tiendas de conveniencia.

(Texto y fotos: Redacción /

POR ESTO!)

Siguiente noticia

‘Don nadie’ de alto nivel podría cargar con el PRI