Con la intención de inculcar a los menores el gusto por la lectura, la Biblioteca pública estatal “Lic. Francisco Sosa Escalante” comenzó con el taller “Drácula para niños Taller para padres e hijos”, con el que también pretenden que los progenitores compartan ese gusto con sus menores.
El taller que se realizó el viernes continuará el 22 y el 29 de este mes, para que los familiares puedan aprehender sobre la novela “Drácula” y su autor, Bram Stoker; así como del contexto y lo que representa para la literatura.
A partir del atractivo que tienen las historias de terror, la encargada del proyecto, Leticia Cupul Ceh, busca que los menores y sus padres se relacionen más y que a partir de eso, se animen a leer el libro del autor irlandés, disfruten su estilo literario y busquen más novelas, poemas o algún otro tipo de texto que utilice el mismo género.
En cada sesión, los participantes degustarán las palabras de Stoker y conocerán más sobre el autor que dejó huella con su obra vampírica, además de que hablarán sobre el papel de las mujeres en la época victoriana.
Casi una decena de personas, entre padres e hijos se aglomeraron en la biblioteca y se detuvieron a escuchar sobre el vampiro y su escritor, quienes impregnaron con su presencia una manera de contar las historias de terror.
Cupul Ceh demostró su afán de atraer a los niños a la lectura, para que en un futuro se animen a consumir más material literario y sus padres los cobijen con grandes textos y bellos momentos que puedan compartir en casa o en cualquier espacio que les quede.
(David Burelo)