
La calle Manuel J. García Pinto se encharca cada que llueve, al igual que la Aldama, por lo que vecinos piden que las autoridades hagan las gestiones necesarias para que se construyan drenajes y pueda salir el agua y no se quede estancada por varios días, dificultando el paso por la zona.
José Luis Castro Rodríguez, quien vive en la colonia La Lupita, dijo que hay varias calles que quedan encharcadas por varios días cuando llueve y se le ha pedido a las autoridades que apoyen con drenajes, sin embargo, el problema tiene años y no se hace nada para apoyar a los pobladores quienes tienen que transitar las calles llenas de agua.
Subrayó que la calle Manuel J. García Pinto, entre Miguel Hidalgo y Morelos, se encharca y queda llena de agua por varios días, por lo que se necesita un drenaje para que el agua escurra y no cause problemas a quienes transitan esa calle, ya que además tiene baches y no se ven con el agua, por lo que los pobladores pueden sufrir un accidente.
Agregó que esa calle siempre se ha encharcado y se le ha pedido a las autoridades que hagan un drenaje hacia el estero, que está a unos 300 metros, sin embargo, no lo hacen y el problema se repite año con año en temporada de lluvias, causando problemas a quienes pasan seguido por esa calle que está a un costado de la escuela preparatoria.
Comentó que también la calle Aldama, cerca del parque de la colonia La Lupita, se encharca y el agua tarda días en secar, por lo que también es un peligro para quienes pasan por esa calle, ya que tiene baches y pueden sufrir un accidente, por lo que se necesita que hagan un drenaje para que el agua escurra rápido.
Por su parte, Víctor Vadillo Chan, quien vive en la colonia Benito Juárez, dijo que la calle Abasolo esquina con calle Calixto ya se volvió a romper, ya que la habían bacheado, y con el agua que queda encharcada no se ven los baches, lo que representa un peligro para quienes pasan por esa calle.
Comentó que esa calle necesita ser pavimentada, ya que los trabajos de bacheo sólo duran unos días y se rompe de nuevo, además de que se encharca y el agua queda estancada por varios días, por lo que se necesita un drenaje para que escurra el agua. Este problema tiene muchos años y las autoridades no han tomado cartas en el asunto.
Comentó que a unos 150 metros hay una alcantarilla, por lo que se puede hacer el drenaje hacia ese lugar para que el agua escurra. Hace falta las gestiones de las autoridades locales para que el Ayuntamiento del Carmen apoye en la construcción del drenaje que tanta falta les hace.