VILLA ISLA AGUADA, Carmen, Campeche. –A pesar que el alcalde carmelita Oscar Rosas González durante su campaña prometió hacer de esta Villa un polo turístico, una vez que llegó al poder se olvidó de nosotros, y hasta el parador fotográfico se está cayendo en pedazos, representado una fea imagen, dijeron lancheros turísticos.
Entrevistados durante un recorrido por el muelle turístico en donde se observó muy poco movimiento de visitantes, los prestadores de servicios, quienes no quisieron dar su nombre porque luego sus compañeros que quieren quedar bien con el Gobierno los ven mal, recordaron que durante su campaña política el hoy alcalde se comprometió apoyarlos con infraestructura, promoción y servicios, pero con tristeza ven que solo fueron utilizados.
“Todavía me acuerdo que caminamos con Rosas por el malecón, ahí sostuvimos una reunión en donde manifestó que el sector turístico sería su prioridad, que aquí veía una oportunidad de desarrollo, nosotros le creímos, pero una vez más nos engañaron”, dijo uno de los informantes.
No aguantó más de dos años
Sobre las letras del parador fotográfico dijo que solo quedan latas descubiertas, expuestas por la corrosión y el salitre que prácticamente lo pudrieron, dándole muy mala imagen para los pocos visitantes que están llegando al Santuario de Delfines.
Inaugurado el 02 de mayo del 2017, las letras del parador fotográfico de esta Villa, actualmente lucen totalmente deterioras tanto de la pintura como del material que poco a poco se ha ido desprendiendo.
La falta de mantenimiento aunado a la gran concentración de salitre y el material de baja calidad con las que fueron hechas, han ocasionado que el parador fotográfico que es uno de los mayores atractivos en el que los visitantes se sacan graficas de recuerdo de su visita al Santuario Natural de Delfines se encuentre en malas condiciones.
“Urge que se haga un nuevo parador fotográfico, y según nos han comentado fuentes no oficiales se cambiaría el lugar en donde está porque fue mal colocado, se pretende instalar con vista hacia el mar para que al imprimirse las fotos se vea como fondo los dos puentes, pero hasta no ver no creer”, dijeron.
(Texto y foto: Norma González)