CHAMPOTON, Campeche.- Con la incipiente participación mensual que se le otorga a la Junta Municipal de Hool apenas alcanza para solventar las necesidades elementales, y se está sujeto a las obras que ejecute el municipio o el Gobierno del Estado, afirmó la alcaldesa Nadia Militza Ortega Pérez al rendir el jueves por la tarde su Primer Informe de Gobierno.
En presencia de diversas autoridades y escasos asistentes, la edil priísta de esta demarcación rindió su primer informe de labores, en el que destacó las limitaciones financieras existentes por la escasa participación económica mensual que la Junta Municipal percibe.
Aunque no precisó la cifra, afirmó que esta es la misma que otorgan a Hool desde hace más de 15 años, y que se va principalmente en el pago de los servicios básicos y reparaciones diversas.
Ortega Pérez dijo que tanto en Hool como en las comunidades de su jurisdicción es imposible realizar obras, debido a que no alcanzan los recursos financieros.
Lamentó que la entrega de apoyos extraordinarios a la Junta Municipal, tanto por el Gobierno del Estado como del municipio de Champotón, estén condicionados a su posterior pago en parcialidades.
Las necesidades dijo son demasiadas, sobre todo las relacionadas con servicios públicos y urgen trabajos de pavimentación y mejoramiento del alumbrado público en todas las comunidades.
Finalmente, Nadia Militza Ortega Pérez aseveró que si bien es cierto que la Junta Municipal no cuenta con recursos económicos, tampoco presenta deuda, y la que se heredó de la administración pasada ya fue pagada.
(Texto y foto: Alejandro Landeros)