Síguenos

Campeche

Se manifestarán en toma de protesta de Medina Farfán

Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se manifestarán durante la toma de protesta de Ricardo Medina Farfán como dirigente estatal, que aparentemente se realizará el domingo 15 de diciembre, ello por sentirse inconformes con el método de elección realizado en días pasados.

Los priistas Gonzalo Ramón Pacheco, Francisco Talango Pérez y Sergio Magaña Velázquez, quienes aseguraron que no hubo una verdadera consulta a las bases de la institución, recordaron que su protesta pacífica inició desde el día 20 de noviembre en los linderos de edificio principal, sin ver hasta la fecha algún llamado de las directrices de la institución para escucharlos y ver el porqué de sus manifestaciones.

“Nuestras quejas comenzaron desde un día antes de iniciar la cuarta semana de noviembre, lo lamentable es que hasta la fecha se han realizado diversos posicionamientos para concientizar a la militancia, tratando de que la gente entienda o vea como la practicas utilizadas de elección son negativas para el partido”, remarcaron.

Así mismo, dijeron existe una debacle a grandes luces de la institución tricolor, esto por la represión, agresiones, destrozos de las mantas de manifestación por gente del mismo partido, entre otras cosas, a lo cual aseguraron ahora tienen una quinta manta y harán dos más para poner del otro lado del edificio antes del protocolo de toma de protesta de Ricardo Medina.

También comentaron que en vísperas de la toma de protesta del nuevo dirigente estatal del PRI se debe recordar saber que de nada sirve un candidato impuesto por el “dedazo”, considerando al nuevo “líder” como un militante sin la fuerza requerida ante la militancia, pese a que en los estatus del tricolor se considera a las bases del partido como lo más importante.

“Medina Farfán no es conocido por las bases, aunque ha sido un buen funcionario público, por eso ahora debemos recordar que varios buenos funcionarios han perdido contiendas de elección para dirigir partidos político, por ello recordamos que si bien dirigió de forma responsable la Secretaría de Educación, no ha sido bien aceptado por las bases”, remarcó.

Comentó que lo peor es percibir un riesgo en las elecciones para el PRI de 2021, porque es el inicio un laboratorio, donde saldrán los candidatos a cargos de elección popular local y federal, por lo cual recordó que no quieren continúen los “dedazos”, porque con Jorge Lazo Pech se vio una administración acéfala y sin resultados.

“El mismo Lazo Pech nos mandó a golpear cuando se dijo que Medina Farfán ganó, igual las líderes y gente de colonia nos atacaron, eso es lo lamentable, hasta nos destruyeron las mantas, por eso continuaremos con nuestras protestas”, declararon.

Agregaron que gente de otros partidos ya han comenzado a trabajar en cuanto a la búsqueda de más simpatizantes para las instituciones políticas que representan, añadiendo que en el PRI no hay nada y tampoco, a la fecha, existe acercamiento con las personas, pues la cúpula priista de Campeche tal vez le está apostando a perder las elecciones de 2021 o igual ya negociaron con otras instituciones políticas.

(David Vázquez)

Siguiente noticia

Buenas expectativas en La Joya