
Los dos extorsionadores detenidos por vecinos del asentamiento irregular “Las Torres” el pasado 6 de julio de este año quedaron libres este martes, vecinos de ese asentamiento se manifestaron en las afueras del juzgado de esta ciudad, mostraron su indignación e inconformidad en contra de las autoridades.
Cabe recordar que el par de sujetos fueron detenidos y amarrados por vecinos del mencionado asentamiento la tarde del pasado domingo 6 de julio cuando pretendían cobrar por el derecho del suministro de energía eléctrica, cuando no son ni empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Los vecinos de la ampliación de “Las Torres” donde viven más de 2 mil personas, y que bautizaron ese sector habitacional, también “irregular”, como Francisco Villa, se mostraron indignados por su liberación, a pesar de que estaban extorsionando a la gente.
Ese par de sujetos estaban cobrando por el suministro de energía eléctrica, cantidades desde 8 mil hasta 150 mil pesos, pero la gente se cansó y lo entregaron a las autoridades, sin embargo, en audiencia realizada este martes quedaron libres de esta situación.
Los vecinos se manifestaron la tarde de este martes y exigen “justicia”, si los dejan libres, no los queremos en la comunidad, no los queremos ahí, los queremos fuera de la comunidad, gritaron los afectados. Los ciudadanos aseguran que este caso no debe quedar impune, además, advirtieron que seguirán el proceso de la denuncia para que se aplique la ley en contra de los dos extorsionadores.
La gente que se manifestó señaló ser pacífica, y que no se hacen responsables si algo les pasara a los sujetos liberados, somos gente de bajos recursos, hacemos responsables a las autoridades que dejó corromper, que se dejaron sobornar, eso lo decimos claro, gritaba la gente.