Con los recientes hechos delictivos que han azotado la Isla, entre balaceras, asaltos y feminicidios, se deja ver que las estrategias de seguridad siguen fracasando, y ninguna autoridad actúa para revertir la situación, lo que deja totalmente desprotegida a la población, declaró Jesús Rodríguez Plasencia, abogado.
“La situación actual está grave, pero lamentablemente vemos que nadie trabaja a favor del pueblo, y somos nosotros los que sufrimos las consecuencias”, se lamentó.
Expuso que hay quienes no quieren ver la realidad, o defiendan que no hay “tanta inseguridad”, es porque piensan que se necesita estar con narco-estado, cuando no es así, y para la cantidad de gente, la violencia en Carmen sobrepasa los límites.
Absurdas comparaciones
“Es absurdo comparar situaciones de ciudades diferentes, aquí no estamos acostumbrados a escuchar de balaceras o de ejecuciones; sin embargo, es algo que está pasando, y no hay estrategias para revertirlo, porque si se sigue abriendo la puerta al crimen, en un futuro sí estaremos como los estados del Norte”, enfatizó.
Indicó que mientras no haya policías atendiendo los llamados, no dejen denunciar a la gente y no se castiguen los delitos, no habrá justicia, y aumentarán los robos, balaceras y feminicidios.
“Es inconcebible que vayamos de mal en peor, y vemos con tristeza que les vale a las autoridades”, subrayó.
Rodríguez Plasencia dijo que es urgente que la Guardia Nacional llegue con más elementos a las calles, sólo así se puede sentir la seguridad entre la ciudadanía, porque incluso la confianza con los policías es deplorable.
“Nadie confía en los policías porque no hacen su trabajo, la gente ya no cree en el Gobierno porque no hace nada, hay una total desprotección, es urgente que lleguen los militares y marinos a patrullar, porque si no, seguiremos a la deriva, nos han convertido en pueblo sin ley”, finalizó.
(Texto: Dayana Alcalá / Fotos: POR ESTO!)