Síguenos

Campeche

Ineficaz edil terminará el año con adeudo

CHAMPOTON, Cam., 20 de diciembre.- Estamos cerca de cerrar 2019 con una administración municipal severamente cuestionada, ineficaz, donde la ciudadanía exige que se fiscalice o investigue a dónde se fueron los más de 420 millones de pesos que presuntamente ejerció, cuando a la gran mayoría de los proveedores y prestadores de servicios hace seis meses ni siquiera le abonan.

En la ciudad se pueden ver las coladeras, algunos canales de desagües no más iniciados, las calles que supuestamente se iban a rehabilitar, algunas iniciaron porque no están ni a la mitad o sea nada más se rasparon.

Lo que duele a empleados en estos momentos es prometerles que desde el día de hoy les iban a ser el depósito de la segunda quincena de diciembre, cuando hay trabajadores del Ayuntamiento que no han cobrado ni prima vacacional, ni aguinaldo, mucho menos su segunda quincena de diciembre.

Es ahí donde debería intervenir la Auditoria Superior y la Contraloría para definir dónde están los recursos, en qué se gastaron o a dónde fue desviado.

El presidente municipal Daniel Martin León Cruz no da la cara, se escabulle, ya hasta cambió de celular y de número para no responder a nadie, porque los funcionaros ni uno puede solucionar ni atender la demanda ciudadana porque no tienen sus instrucciones.

Ya la indignación se está generalizando, cuando se está en víspera para el año electoral o político que va ser muy significativo para las decisiones, para la sucesión de la administración municipal, se ve un clima tenso.

Si bien es cierto que han aterrizado los beneficios de los programas de asistencia que proporciona el Gobierno Federal, por causa desconocida no han aterrizado en plenitud, eso no ha permitido tener una economía boyante en la ciudad.

La mayoría de las empresas están trabajando a marchas forzadas sin financiamientos, vienen acarreando deudas, pero además la gran mayoría de los proveedores y prestadores de servicios hasta el día de hoy han mendigado si les sale algún abono para solventar sus respetivos negocios, por lo que la administración del alcalde Daniel Martin León Cruz terminará el año con adeudo por su ineficaz administración.

(Erasmo Cruz Díaz)

Siguiente noticia

Sepulta API a la pesca y al turismo hasta el 2024