Síguenos

Campeche

CJM no le sirve en nada a las mujeres carmelitas

Mientras se invierten más de 100 millones de pesos en cámaras de vigilancia, testimonios de mujeres que no reciben la atención prometida por el Centro de Justicia para la Mujer (CJM) que depende de la Fiscalía General del Estado, denunciaron irregularidades y pésimo servicio de funcionarios.

Mónica Maldonado Damián, directora CJM, no demuestra suficiencia para estar al pendiente porque el sitio se encuentra en condiciones deplorables con pésimos e incompletos servicios.

Sin embargo, esto no ha sido suficiente para que su amigo el fiscal del Estado, Juan Manuel Herrera Campos, la remueve del cargo o le llame la atención.

De acuerdo a testimonios en poder de POR ESTO! de mujeres que acuden regularmente para resolver alguna situación legal al CJM, relataron el mal trato que reciben, la falta de ludoteca para que atiendan a sus hijos mientras ellas hacen sus trámites y la lesiva cancelación de un refugio.

Antecedentes

Antes que llegara al poder Maldonado Damián, el CJM fue abierto por la administración orteguista anterior a la del otro corrupto, Alejandro Moreno Cárdenas. El CJM operó sus primeros años con excelentes resultados, principalmente en atención, lo cual dio un significativo avance que ahora es historia.

A partir de 2015, con el cambio de Ejecutivo Estatal, Maldonado fue puesta en el cargo que ostenta actualmente y dio inició la triste decadencia del CJM.

A pesar de las quejas y malos tratos que reciben las mujeres que tienen que acudir porque no hay otra opción, Maldonado Damián nunca hizo nada por el Instituto, pero si se tomó fotos con Viridiana Suárez, esposa del alcalde Oscar Rosas González para simular un trabajo inexistente.

Los testimonios de mujeres relatan que ante las obscenas y deprimentes irregularidades han visto frustrados sus intentos de hablar directamente con quien se supone, da la cara por el CJM.

Sillones rotos fueron cambiados por sillas con manchas de suciedad luego de que la lente de POR ESTO! documentó el triste estado que guardan mobiliario, paredes, pisos y la recepción del CJM, la primera impresión que recibe una mujer en busca de ayuda nada diferente a lo que es la Vicefiscalía Regional en Carmen, horrible.

(Texto y fotos: Redacción /

POR ESTO!)

Siguiente noticia

Celebraron la Navidad exigiendo la renuncia de Luis Mandujano