Síguenos

Campeche

Benefician a los mismos del PRI

El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen (SMAPAC) benefició a la empresa priista Tomburlliha S. A. de C. V., representada por Mario Ernesto Zapata Albarrán, con un contrato de más de 2 millones de pesos para adquirir medidores.

Cabe mencionar que este procedimiento es exprofeso para beneficiar a un tercero, no en favor de la economía del SMAPAC, que destina recurso millonarios para repartirlos en contratistas amigos, en vez de pagar el adeudo de energía eléctrica con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Los medidores de agua potable con las especificaciones que pide el SMAPAC, dependencia descentralizada de la Comuna a cargo de Oscar Rosas González, en una rápida búsqueda en internet que cualquier persona puede hacer, se dará cuenta que son comercializados en muchos negocios, incluso hay fabricantes que entregan directamente al cliente a precios muy bajos.

Sin embargo, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado manoseado realmente por Alberto Medina Abimerhi -vividor del erario por décadas y que sigue parasitando en esta dependencia desde donde saca los recursos mediante contratos “necesarios” como éste para la proveeduría de medidores- decidió adquirirlos con un intermediario, a esto se llama “triangulación de contratos”.

Para desviar el dinero, sigue las reglas de Celina Santos Alayola, directora de Desarrollo Urbano, que maniobra una red de empresas de portafolio a las que les asignan los contratos y con los que sacan millones y lo seguirán haciendo el próximo año.

El convenio

Fue este jueves cuando el SMAPAC le dio el fallo a Zapata Albarrán para la proveeduría de 2 mil 900 medidores bajo el número de contrato SMAPAC-CAF-/LP-ADQ/01-2019.

Por 2 millones 496 mil 88 pesos, fue el convenio que “amarró” el contratista con el SMAPAC –planeado por Medina Abimerhi- y deberá entregar las piezas antes del 31 de este mes.

Esto ocurre mientras el SMAPAC mantiene un adeudo con la CFE, la mayoría de las colonias sin agua potable y calles intransitables porque la dependencia está cambiando tuberías en plenas fiestas decembrinas.

(Texto y fotos: Redacción /

POR ESTO!)

Siguiente noticia

Golpea a su pareja y huye